Mayo: Mes de Hermes (15 de mayo). Mercuralia:


Maius (Mayo): el mes es sagrado para Maius (Mayo), Júpiter como Majestuoso, y Maia, su poder, lo que da Majestad, la potencia que se puede extraer de la materia y persiste. El mes sagrado es también Bona Dea (Diosa de la fertilidad, la castidad y la salud), es un aspecto de Maia, teje con una dinámica de potencia del generador activo. El ciclo festivo va de Flora-Venus-Maia Bona Dea, lo que hace  la fructificación de la flor, la magnitud jovial, y finalmente a Iunius (Junio), a la edad de madurez en Vesta-Juno. Maia, en conjunción con Júpiter, produce a Mercurio; que ordena la razón del mundo. El nacimiento de la Palabra Divina, Mercurio, es una consecuencia del estado alcanzado por el Sol en abril "liberado" de la tierra oscura. Para los negocios de ciclos rituales públicos y favorables para las artes de Mercurio, el mes se desarrolla desde el festival de Bona Dea a Agonalia (fiesta celebrada en honor de varias divinidades, como Jano y Agonio, a quienes los romanos solían invocar al emprender cualquier negocio de importancia), con la entrada del Sol en Géminis y a la depuración de Tubae (antiguo instrumento de viento) y especialmente a la depuración de Arvali (la tierra cultivada), favoreciendo una buena cosecha de fruta. El Arvali guarda el secreto de la fruta, la semilla, la Oreja de Saturnia Arva (otro aspecto de Saturno). En el mes de fructificación también existe el ciclo festivo dedicado a los muertos no divinificados, no "madurados", cuya presencia puede perturbar las obras civiles y agrícolas. Por lo tanto, durante la Lemuria (antiguo continente), los lémures (fantasmas o espíritus) no desaparecen por lo que "persiguen" a los vivos y a los frutos, de hecho, en este mes plagas de insectos tienden a poner sus huevos en la fruta. Así que el mes de mayo, en algunos lugares se llama el "mes de tontos", el Larvati, o incluso de Burro, términos que indican a aquellos que han olvidado la visión inteligible. Debido a esta cualidad, en el mes se bloquean las bodas.

Ritual para el 15 de mayo (día de Hermes): Para el dinero y la prosperidad. Con agua bendita o agua purificada mediante algún ritual mágico servirse en una copa y beber un sorbo. Después mojar una rama de laurel u hojas de laurel abundantes salpicar los productos de tu trabajo, sean mercancías, sean elementos como una baraja de tarot o algo que represente tu trabajo. Después salpicar también tu pelo o cabeza. Decir estas palabras al Dios Hermes/Mercurio:

“Lava mis perjurios de pasados tiempos, lava mis mentirosas palabras de días ya pasados. Si te he puesto por testigo, si he invocado falsamente el poder divino e ineficaz de un Júpiter que no va a hacerme caso, si a sabiendas he tomando en vano el nombre de algún otro Dios o Diosa, que los rápidos vientos se lleven mis impías palabras, y que en este día que llega tengamos dispuestos nuevos perjurios: no tomen en cuenta los dioses si cometo alguno de ellos. Tú simplemente permíteme que me enriquezca, concédeme la alegría que proporciona el acumular riquezas y proporcióname la satisfacción de timar (en sentido de recibir ganancia por mercancía) al comprador”.

Durante todo el mes de Mayo estas 3 Terapias tendrán un descuento muy atractivo, anímate: Tarot Terapéutico, Masaje Emocional o Tantra. También habrá regalos…
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexología en el pene

PROYECTO “HOSPEDAJE DE ÁNGELES Y ARCÁNGELES”

Dioses y Falos, historia de la adoración al sexo masculino.

MASAJE TESTICULAR