Ritual de las velas en la noche de San Juan 2016

Si alguna vez has hecho algún tipo de ritual con velas sabrás que cada una de ellas tiene un significado muy especial. Según el color que se utilice se conseguirá potenciar un aspecto de nuestra vida u otro.
Uno de los mejores momentos para hacer este tipo de hechizo es en la noche de San Juan (la noche del 23 al 24 de junio). Es la noche más larga del año por lo que la energía blanca mana de una forma muy especial, al alcance de cualquier persona que quiera encauzarla.
Tan solo necesitaremos una vela.

Debe de ser encendida exactamente a las 12 en punto de la noche. Asegúrate de no perderla de vista en ningún momento. Concéntrate en la llama y pide a San Juan que te conceda el deseo que tienes en la mente.
 Color Rosa: Este tipo de vela se utiliza para problemas o peticiones relacionadas con el amor.
Color Verde: Si quieres mejorar tu relación laboral o algo que tenga que ver con los negocios o el dinero, esta es tu vela.

Color Verde Claro: Para problemas relacionados con la salud o prevención de aparición de enfermedades graves.

Color Azul: Relacionada con asuntos de prosperidad. También para encontrar la paz en el caso de haber perdido a alguien de forma muy reciente.

Color Rojo: Relacionado con la pasión o para animar a personas que puedan estar deprimidas.

Color Amarillo: Para mejorar aspectos relacionados con la inteligencia.

Color Violeta: Relacionada con el cambio. Una buena aliada en el caso de que no tengamos que enfrentar a situaciones difíciles.

Color blanco: Vela para conseguir paz y tranquilidad. Puede acompañar a todas las anteriores.



La Víspera de San Juan o Noche de San Juan es una festividad cristiana, si bien coincide con otras fiestas de origen pagano (Litha) celebradas el 21 de junio (solsticio), en la que se suelen encender hogueras o fuegos, ligada con las celebraciones en las que se festejaba la llegada del solsticio de verano, el 21 de junio en el hemisferio norte, cuyo rito principal consiste en encender una hoguera. La finalidad de este rito era "dar más fuerza al sol", que a partir de esos días iba haciéndose más "débil" ―los días se van haciendo más cortos hasta el solsticio de invierno―. Simbólicamente el fuego también tiene una función "purificadora" en las personas que lo contemplaban. La fiesta cristiana de San Juan es el 24 de junio, seis meses antes del nacimiento de Jesús, que es el 24 de diciembre. Estos seis meses es la diferencia que los evangelios indican entre uno y otro nacimiento. No obstante, tres días de diferencia de ambas fechas con ambos solsticios hace que no sea razonable asignar esta fiesta al solsticio, y los estudiosos se inclinan por el hecho de que el 24 de diciembre, nacimiento de Jesús, se asocia más razonablemente a la celebración judía de la Hanukkah o dedicación del Templo (Jesús era el nuevo Templo para los cristianos). Según este razonamiento, la fiesta de San Juan no tendría nada que ver con las celebraciones paganas del solsticio de verano. Una diferencia de 3 días es demasiado margen para el conocimiento astronómico de cualquier época que consideremos. En muchos lugares no cabe duda de que las celebraciones actuales tienen una conexión directa con las celebraciones de la antigüedad ligadas al solsticio de verano, influidas por ritos precristianos o simplemente vinculados a los ciclos de la naturaleza. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexología en el pene

PROYECTO “HOSPEDAJE DE ÁNGELES Y ARCÁNGELES”

Dioses y Falos, historia de la adoración al sexo masculino.

MASAJE TESTICULAR