PENSAMIENTOS Y CREENCIAS


No eres tus pensamientos, eres tus acciones.
-          Mundo externo: problemas con personas, cambios de hábitos, aprender algo nuevo, tomar decisiones, miedo a hablar en público.
El control: si funciona permite anticiparse y estar preparado.

-          Mundo interno: pensamientos inútiles limitantes que hacen juicios de valor, emociones (penas, tristezas, rabia, miedo, ansiedad, ira)
El control: las potencias y cada vez te sentirás más angustiado.



Interpretaciones erróneas à Pensamientos frustrantes.
Deseo de perfección à Ansiedad.
Distorsiones cognitivas à Pensamiento “debería” y “debo”, pensamiento de todo o nada, sobregeneralización, magnificación (exageración, catastroficación), la minimización (infravalorar), la personalización (responsabilizarse de un acontecimiento negativo que no nos incumbe), lectura del pensamiento (creer lo que piensa el otro), etiquetaje (propio o ajeno), adivinación de lo que ocurre, razonamiento emocional (emociones como única evidencia para evaluar).
Pensamiento positivo à Me conozco.

Recursos para manejar pensamientos negativos:
1.       No hacer una montaña de un grano de arena.
2.       No culparse de las cosas que escapan de nuestro control.
3.       Las cosas no son ni blancas ni negras.
4.       No sabemos lo que piensa el otro.
5.       Solos no podemos.
6.       Asumir que no siempre se tiene la razón. Las opiniones de los demás son útiles.
7.   Todo lo que pensamos influye en cómo nos sentimos, cambiando nuestros pensamientos, cambiaremos nuestros sentimientos y nuestras actuaciones.
8.       Tengo qué à Intentaré.



- Autoaceptación, egoísmo constructivo, comprender tu situación sin culpabilizar a nadie, no tener expectativas poco realistas, no hacer sólo lo que nos apetece pues traerá consecuencias, no pagar con la misma moneda, no creer en los prejuicios de los estereotipos.
- Aceptar y no intentar cambiar a los demás. Aprender de los fallos, aprender a cambiar las exigencias por preferencias, aceptar y mejorar, tolerancia hacia la frustración, interesarse por uno mismo primero, dirigir nuestra propia vida, no pedir demasiado, atreverse a intentar lo que deseamos.

- Derechos: ser nuestro propio juez, elegir responsabilidades, elegir dar o no explicaciones, cambiar de opinión, cometer errores, decir “no lo sé”, no necesitar la aprobación de los demás, tomar decisiones ajenas a la lógica, a no comprender las expectativas ajenas, no intentar alcanzar la perfección.

- Quererse a uno mismo: lo que no te gusta de ti no te quita valor, acéptate, no eres; tienes, busca tu potencial. Cambia, si puedes, lo que no te guste, ten paciencia, cambia el foco de atención, cambia de ambiente. Aprende a convivir con un nivel de perfección menor. No te compares, reconoce tu derecho al disfrute. Sé amable y respetuoso contigo mismo. Sé agradecido con lo que tienes.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexología en el pene

PROYECTO “HOSPEDAJE DE ÁNGELES Y ARCÁNGELES”

Dioses y Falos, historia de la adoración al sexo masculino.

MASAJE TESTICULAR