SERVICIOS PERSONALES: ABRAZO EMOCIONAL


Conciencia del Cuerpo + Abrazo Emocional (Meditación guiada) – 30 €. la sesión, duración indeterminada. Combate el estrés y la soledad de la era digital. Conciencia emocional: conciencia exterior, conciencia ambiental, conciencia interior, exploración del cuerpo y conciencia emocional, liberación del cuerpo por medio de toques conscientes (puntos del cuerpo con terminaciones nerviosas y chakras) y abrazo emocional y caricias curativas. Dicen que abrazarse es la mejor forma de terapia. #ConcienciaDelCuerpo  #AbrazoEmocional



Todos los humanos tenemos dos inteligencias: la Conciencia del Cuerpo y la Mente. La Mente, o inteligencia intelectual, es la que tiene más valor en la cultura occidental, en cambio la Conciencia del Cuerpo, o inteligencia corporal, es mucho más sutil y poderosa. Dando prioridad al Cuerpo a nuestras vidas no solo nos haría más sanos sino que también sería el camino hacia la sabiduría  y la realización personal.
La Conciencia del Cuerpo es la inteligencia natural e innata del cuerpo, que trabaja a través del cerebro, el sistema nervioso, glándulas, células y sistema inmunitario. Su función principal es garantizar la seguridad del individuo y conseguir su máxima salud y felicidad, manteniendo el equilibrio. 

A través de este sistema y del Hipotálamo, el Cuerpo influencia las glándulas, el sistema inmunitario, el sistema nervioso autónomo, la piel, los músculos, el estomago, corazón, circulación y respiración. Así pues, hay una conexión directa entre las emociones y el estado físico, y entre el estado emocional y la salud física.

Para comunicarse con nosotros el Cuerpo no tiene esa voz interna que nos dice que hemos de hacer o como hemos de hacer las cosas, sino que utiliza cambios neuroquímicos en el organismo que nosotros experimentamos en forma de tensión  muscular, palpitaciones, mariposas en el estomago, sequedad de boca, piel de gallina...sensaciones de todo tipo que a veces las identificamos como emociones (miedo, ira, pena, alegría, aburrimiento...) o que a veces son tan sutiles que no podemos identificar. Toda emoción tiene una finalidad: el enfado nos dice que hagamos valer nuestras opiniones o derechos, el miedo que pidamos ayuda, que lo superemos poco a poco y/o que hagamos lo posible para sentir-nos seguros, la pena que dejemos que las lagrimas caigan y que pidamos soporte de los que nos rodean, y el placer que los compartamos y que hagamos mas de los que gozamos.



Varios especialistas coinciden que los abrazos nos ayudan a:
·         Rebajar el nivel de ansiedad y angustia.
·         Nos ayuda a conectar con los demás con una comunicación más afectiva..
·   Derrota al miedo, pues este se alimenta de la fragilidad emocional. Un abrazo refuerza los sentimientos.
·         Favorece la comunicación emocional, nos ayuda a expresarnos sin palabras.
·         Nos ayuda a superar bloqueos físicos y emocionales.
·         Genera bienestar y mejora nuestro humor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexología en el pene

PROYECTO “HOSPEDAJE DE ÁNGELES Y ARCÁNGELES”

Dioses y Falos, historia de la adoración al sexo masculino.

MASAJE TESTICULAR