POTENCIA E IMPOTENCIA – 11 de Junio – Día contra el cáncer de próstata

 









La impotencia en los hombres puede producirse por causas físicas o psicológicas. Dependiendo de la causa y del grado de la misma podrían existir diversos tratamientos para poder recuperar el vigor.

En el Tarot, dependiendo de la tirada, la falta de virilidad sexual suele representarse con el Arcano de El Colgado. Este Arcano representa, entre otras muchas cosas, algo que está estancado, paralizado, sin movimiento pero que a la vez se debe a un proceso que es reversible y podrá activarse de nuevo y para ello depende de nuestra propia fuerza de voluntad o de ayudas externas. Todo esto explicado en sentido muy amplio y poco detallado…

Hay que destacar que ante esta lectura del Tarot no hay rituales mágicos para recuperar la potencia o incrementarla. Los tarotistas no son magos. Quiero decir que no hay ungüentos mágicos, velas, o cualquier clase de ritual que devuelva la potencia masculina al que ande falta de ello.

Existen multitud de medicamentos naturales o químicos, dependiendo del grado de impotencia, que pueden ayudar a los hombres a recuperar o incrementar su potencia sexual, incluso hay operaciones quirúrgicas específicas para este tema por lo que cada día más y más hay remedios para esta dolencia que tanto preocupa a todos los hombres. Actualmente la medicina tiene grandes avances para ello pero también existen métodos naturales para los casos en los que la impotencia sea muy leve o de síntomas intermitentes.




Tenemos estos simples ejemplos que son beneficiosos:

El masaje Lingam y sus beneficios para la potencia viril.

El masaje prostático para la salud de la próstata y prevención de cáncer testicular o prostático.

La reflexología podal.

¿Estás decaído y apático? ¿Duermes mal y te enfadas por cualquier cosa? ¿Tu apetito sexual ha disminuido? Aunque pudiera parecerlo, no estoy describiendo el síndrome premenstrual, sino algunos síntomas del denominado síndrome de déficit de la testosterona, que los expertos aseguran sufren el diez por ciento de la población masculina mundial.

El ciclo hormonal masculino es regulado por los niveles de testosterona. Estos cambian rápidamente debido al medio ambiente y el estado de ánimo. El ciclo hormonal masculino es bastante diferente al femenino. Este sucede de la siguiente forma:

El ciclo masculino dura 24 horas. Tiene entre 6 y 7 picos al día y pequeños cambios que ocurren cada 15 o 20 minutos.

El nivel de testosterona presente en cada hombre depende de su condición física y hábitos.

La cantidad de testosterona que el cuerpo produce varía durante el año. En el verano los niveles están más altos y durante el invierno más bajos.

El nivel de testosterona es más alto durante la mañana y temprano en la noche. Este aumento hormonal provoca las erecciones matutinas y nocturnas.

El deseo sexual y los niveles de testosterona de un hombre se incrementan o se reducen dependiendo de la cantidad de actividad sexual que se tenga. Los niveles altos de esta hormona nos hacen querer sexo constantemente.

La elevación de testosterona hace que nos mantengamos con humor estable, mientras que la disminución provoca irritabilidad y enojo.

Para que este ciclo sea más regular, debes mantener una alimentación balanceada y hacer ejercicio regularmente.

Los niveles de testosterona comienzan a decaer alrededor de los 40 años, y a partir de ahí se reducen cerca de 10 por ciento cada década. Los resultados más notables son una disminución en la actividad sexual y una escasez de erecciones espontáneas matutinas. Pero también pérdida de fuerza, falta de energía, debilidad de la memoria, estados depresivos y disminución del peso corporal.

A este efecto de la disminución de la testosterona es a lo que se llama “andropausia” o “menopausia” masculina.




\

|    )

__ \

 \  _\

  \ ノ \

   \ \

    \ノ\/ ̄\

   / ̄\ \_/

   \_/




¿Cuáles son los Beneficios de la Retención de Semen?

Fuerza Espiritual/Quántica – Provee la conexión con Dios y el Universo.

Fuerza Mental – Brinda la energía para utilizar grandes recursos mentales.

Fuerza Física – Brinda la energía y la fuerza para formar un cuerpo físico fuerte. (Atletas)




Consecuencias de la Perdida de Semen

Depresión, Desenfoque Mental, Perdida de Memoria, Dificultad para Concentrarse.

Pérdida de Fuerza y Masa Muscular, Cansancio Extremo, Debilidad de Sistema Inmunológico.

Nota: Maestros Espirituales y Sacerdotes practicaban la retención seminal tales como: Jesús, Buda, Hermes, Moisés, Rumí, Krishna, entre otros…

Té de Hierba Mate y Té de Jengibre: Aumenta la Libido. Aumenta Testosterona. Regula la Presión Sanguínea. Aumenta la Energía (también sexual). Reduce el Colesterol.




Disfunción Sexual

La Disfunción Sexual es una condición que podría tener sus razones tanto físicas como psicológicas. A continuación, verifique los siguientes remedios útiles.

Hacer Ejercicio: Haga ejercicios físicos al menos 30 minutos al día. Una rutina de ejercicios físicos es responsable de una buena circulación además que libera buenas cantidades de Serotonina. El ejercicio controla los niveles de ansiedad, depresión, tensión y balancea los niveles hormonales. Sin duda, este es el primer secreto de una vida sexual saludable.




Eyaculación Precoz

La Eyaculación Precoz es una condición en la cual el hombre suele llegar a la eyaculación seminal en un momento que es considerado muy prematuro en la relación sexual. Esta condición puede ser tanto psicológica como también física.

A continuación, les brindamos algunos remedios para esta condición:

Haga Sentadillas (Squats)

Haga como ejercicio físico sentadillas. Existe la posibilidad que las venas y capilares del área de los genitales necesiten expandirse, fortalecerse y oxigenarse. Este tipo de ejercicio fortalecerá la circulación en las partes bajas del cuerpo, incluyendo sus órganos sexuales. Este ejercicio le fortalecerá brindándole mayor control de su miembro y sus eyaculaciones.

Ejercicios para Piernas

Usualmente los hombres tenemos la mala costumbre que cuando vamos al gimnasio nos enfocamos en fortalecer la parte superior del cuerpo. En este caso, ejercite la parte inferior del cuerpo haciendo ejercicios para piernas, corriendo, haciendo bicicleta y más… De este modo fortalecerá su órgano preciado evitando el derrame seminal.

Relájese

Evite todo tipo de estress a la hora de tener relaciones. Usualmente tener stress entorpece los procesos metabólicos del cuerpo incluyendo la eyaculación. Así que relájese, tómese unas copas y disfrute el proceso.

Descanse y Duerma Bien

Tener control sexual también requiere de energía. Debes dormir bien tus 8 horas; si no lo estás haciendo tu cuerpo debe estar fatigado y por lo tanto se expresa en descontrol y desbalance sexual.

Comunicación

Hable, comuníquese y déjele saber a su pareja como se está sintiendo. Una buena relación sexual es donde ambas partes participan. En la relación sexual el hombre es la Luz y la mujer la Vasija. Más bien, la mujer es quien recibe y es responsabilidad del hombre tener el control; así que tome el liderazgo y establezca el ritmo según sus límites.

Benzocaina

Aplique un poco de crema anestesiante “Benzocaina”. La benzocaina es una crema que usted puede conseguir en cualquier farmacia; se utiliza como anestesiante temporero para los dientes y muelas. En este caso, utilícelo de manera temporera para resolver su problema de eyaculación precoz mientras busca soluciones alternas.

Utilice un Condón

Utilice un condón para minimizar el contacto directo con su miembro. De este modo atenuara el placer brindándole más control.

Ejercicios Kegel y Masaje Lingam/Prostático

Los ejercicios Kegel consisten en una presión en la zona del perineo donde usted puede encoger y relajar la zona como cuándo quiere ir al baño y desea aguantar. Esta presión se puede hacer manualmente también y sirve para poder fortalecer la zona prostática así como los conductos de eyaculación evitando a la larga la eyaculación precoz. Yo mismo realizo este tipo de ejercicios junto con el Masaje Lingam/Prostático donde se ejercitan a tipo de masaje la zona genital en su totalidad: próstata (interior y exteriormente), testículos, pene y glande. El masaje completo dura media hora y cuesta 20€ y se recomienda una vez por semana para fortalecer la zona, tener mayores erecciones y prevenir la eyaculación precoz.

El hombre se divide en tres clases: el hombre-liebre, el hombre-toro y el hombre-caballo, según el tamaño de su lingam (falo).

 







Afirmaciones y Decretos Macho Alfa – Empoderamiento Masculino

Yo soy Hombre

Yo soy Fuerte

Yo soy un Macho Alfa

Yo obtengo lo que quiero

Yo soy un Líder

Yo tengo Iniciativa

Yo soy un Creador

Yo soy un Vencedor

Yo soy Poderoso

Yo soy la Cúspide de la Evolución

Yo nací para ser Líder

Yo contribuyo a mi País

Yo soy la Mente

Yo Confío en mi Mismo

Yo tengo Alta Autoestima

Yo soy un Constructor

La Fuerza es mi Deber

La Fuerza es mi Virtud

La Mente Racional y el Pensamiento Lógico es mi Virtud

Cada día soy más Hombre

Me gusta hacer Ejercicio

Hacer Ejercicio es mi Deber

Yo tengo un Cuerpo Definido

Yo soy Diligente

Yo lo Puedo Todo

Yo soy la Fuente de mi Felicidad

Yo no busco Aprobación

La Evolución es mi Camino

Yo soy Libre

Mi Mente es el Límite

Yo lo Puedo Todo

Yo soy un Seductor

Yo tengo Voz Grave

Las Mujeres llegan fácilmente a mi Vida

La Prosperidad llega fácilmente a mi Vida

Yo merezco lo mejor

Yo dono Dinero

Yo dono Tiempo

Yo practico Obras de Caridad

Gracias Dios que me has hecho Hombre

Solo los Hombres podemos ser Sacerdotes

Ríos de abundante bendición llegan a mi Vida

Yo Soy la Causa de Bienestar en mi Vida

Amen






Masaje Testicular: Masaje y filosofía proveniente del Tao del Amor y del Sexo. En los testículos es dónde se guardan las memorias de nuestros ancestros masculinos, lo cual es importante para un trabajo de deconstrucción de las creencias patriarcales que se han heredado de generación en generación.

Sumado a esto masajeamos el músculo pubocoxígeo y la próstata: en el masaje de próstata se utilizan los músculos internos del cuerpo y la respiración para estrujarla como una esponja y eliminar de la uretra reminiscencias o cristalizaciones se semen u orina. En síntesis, son prácticas sencillas para utilizar en el día a día, ya que mientras más limpia mantenemos la zona del primer y segundo chakra, nos sentimos más seguros, equilibrados y con la capacidad de liberarnos del pasado sin sentir que arrastramos cargas.

El masaje testicular dejará la totalidad de tu aérea genital sintiéndose vibrante y viva, pero lo más importante, es un masaje para tener una mejor condición y salud testicular. Un mejor flujo sanguíneo y mejor circulación son los beneficios primarios de este ejercicio. Además, recibirás “efectos secundarios” beneficiosos de este ejercicio: erecciones más potentes, eyaculaciones más poderosas, testículos más grandes debido al aumento del flujo de la sangre, dando como resultado una mejor salud a tus testículos, mayor recuento de esperma y el sexo aumentado a cualquier edad.




Sexpiritualidad: El cuerpo como templo sagrado.

El cuerpo como templo de todas las posibilidades es nuestra realidad más próxima, nos invita a sentir, y al mismo tiempo, a trascender y alcanzar estados de mayor sutileza, conduciendo la experiencia de lo no tangible, de la nada, como esencia del todo. Devolver el sentido sagrado a la sexualidad y retirarla del campo del ego.

Mente y cuerpo están ligados desde el primer segundo de vida. Cada experiencia de vida están registradas no solamente en tu mente pero en tu cuerpo. Algunas de estas memorias crean un impacto en nuestras vidas, creando un shock que puede ser manifestado en nuestras vidas creando un bloqueo a nivel somático. La técnica de Masaje Emocional + Tantra nos dará información acerca de nosotros mismos y ver de qué manera podemos liberar estos procesos en mente y cuerpo.

Entendiendo la energía, como activarla, balancearla y armonizarla.

Masaje Emocional (el poder de la caricia y el sonido).

La experiencia de un orgasmo sexual puede generar corporalmente miles de reacciones en mente, sentimientos y sensaciones. El orgasmo es el resultado de la acumulación energética en cuerpo y mente; que puede ser manifiesto como una explosión y una implosión.

Masaje Lingam/Prostático; lo cual se traduce en la manipulación de genitales externos e internos; así como que se pueda conseguir la generación de distintos tipos de orgasmos no eyaculatorios.

Orgasmos corporales; Placer Exquisito (miniorgasmos de 2 a 4 segundos); iorgasmos desde adentro (de la próstata al glande, de ahí a zonas erógenas y de ahí a tu piel); retroeyaculación física y orgásmica ( Sensación de eyacular pero sin liquido seminal); Orgasmo de cuerpo entero y gran vacío (implosión en todo tu cuerpo); Inyaculación simple & cósmica ( sensación de orgasmo en la columna vertebral & liberación energética en chakra corona); Orgasmo de Garganta ( implosión de garganta a genital pasando por columna); triple orgasmo (eyaculación que puede durar minutos, expansión del orgasmo a todo el cuerpo); Éxtasis sagrado y orgasmo infinito.

El Masaje Lingam va más allá del falo o del glande y es un universo que no solo es para cuestiones sexuales, esa energía es capaz de llevarte a estados alterados de conciencia. Hay más de 20 maniobras dentro del masaje Lingam. Comprenderás la alquimia sexual y la multiorgasmia como vinculo espiritual: Estado de gracia, estado de relax y éxtasis. Explorarás la decisión de: Un Triple Orgasmo. El principio de un estado tantico del hombre.




Masaje Lingam + Testicular + Prostático:

Este tipo de masaje está indicado para fortalecer la dureza del pene y evitar la eyaculación precoz. Su duración es de media hora y se realiza tumbado en la camilla de masaje.

El Masaje Lingam o del Pene se desarrolla desde la base del miembro y el perineo hasta el glande. Se ejecutan movimientos suaves y rápidos con más o menos presión y no tiene nada que ver con una masturbación. Se presiona con diferentes posiciones de los dedos; con el pulgar, en anillo, en pellizco, etc… al estimular toda la zona genital con el masaje se logra con el tiempo y varias sesiones el tener una mejora de la erección y el ángulo del pene así como poder evitar la eyaculación espontánea.

El control de la eyaculación es primordial para este masaje.

Con el Masaje Testicular se eliminan la cristalización de la orina y del semen en la uretra. Sirve para detectar posibles problemas de salud en esta área.

Se ejecuta con una toalla húmeda y caliente aplicada a la zona para aumentar la circulación de la sangre. Se masajea el escroto con los dedos en anillo en la base del mismo y con la palma de la mano con una suave caricia en movimientos circulares. Esta estimulación testicular hace que se sientan más llenos y grandes.

El Masaje Prostático estimula suavemente la próstata con el dedo introducido en el ano (el punto G masculino) evitando posibles problemas prostáticos que se desarrollan con la edad.

Estos tres tipos de masajes combinados consiguen que tengas una sensación de orgasmo continuado, así como aumentar la sensibilidad y el placer obteniendo un orgasmo al final más placentero y largo.

Tanto para la salud como para el placer, esta terapia masculina es recomendable para todo hombre indistintamente de su edad.

El masaje regular de próstata puede reducir las probabilidades de cáncer. Para asegurarse de que el masaje se realiza con el más alto efecto terapéutico posible debe confiar en el especialista. Esto le ayudará a relajarse y el terapeuta de masaje puede realizar el procedimiento necesario para la paz y la confianza. El masaje de la próstata te traerá gran placer y mejorará tu vida sexual. De acuerdo de la filosofía tántrica se considera a la próstata como el centro sexual del hombre. El masaje de la próstata puede reducir el estrés mental y el exhausto físico. La función principal de la próstata es liberar las sustancias importantes relacionadas con los testículos.  Esto suele suceder durante el acto sexual o masturbación.  Luego para formar el esperma las secreciones prostáticas se mezclan con los espermatozoides y las secreciones de las vesículas seminales. Las secreciones prostáticas constituyen aproximadamente un 30 % de los espermatozoides y están relacionadas con la potencia del hombre. La estimulación de la próstata a menudo resulta una poderosa producción de semen.

Los problemas de potencia ocurren a cualquier edad. Muchos hombres, tratando de establecer una función eréctil, además del tratamiento farmacológico, utilizan el masaje rectal de la próstata.

El masaje para mejorar la potencia puede ser llevado a cabo por un especialista. Saber cómo estimular la próstata adecuadamente, ayudara a evitar consecuencias negativas después del procedimiento. Los efectos en la glándula sexual no solo pueden restaurar la circulación sanguínea, afectar las manifestaciones de la prostatitis, sino también aumentar el deseo sexual.

Muchos hombres han sentido placer anal a través de la próstata, logrando así lo que muchos llaman orgasmo ideal.




Otro orgasmo es posible: el masaje de próstata

Qué es la próstata

La próstata es:

Glándula de los mamíferos machos que está unida al cuello de la vejiga de la orina y a la uretra y que segrega un líquido blanquecino y viscoso cuya función es estimular el movimiento de los espermatozoides.

Es decir, que es un órgano ligado al momento de la eyaculación, pues parte del semen está compuesto por el líquido que segrega. La próstata se encarga, además, de producir el primer líquido que aparece durante la erección, cuya misión es eliminar cualquier resto de orina que pudiera contaminar el semen, y de bloquear el paso de orina de la vejiga en el momento del coito.

La próstata tiene forma de castaña y está junto al recto.

El masaje de próstata

El estímulo de la próstata por sí solo puede llegar a producir un orgasmo y la eyaculación, el caso es que es una manera diferente de llegar al orgasmo porque es una zona muy erógena que muchas mujeres desconocen y que muchos hombres, pues también.

Cómo hacer un masaje de próstata

Obviamente te tiene que apetecer y para ello tienes que derribar la primera barrera psicológica de permitir que te metan el dedo en el ano (algunos hombres querrán y otros se negarán en redondo, lo cual es completamente lícito).

En caso de que el hombre acceda (en caso de que accedas), es importante que la otra persona sepa que es algo que debe hacerse con mucho cuidado y muy poco a poco. No ir directamente, sino ir estimulando diferentes zonas antes de entrar: el pene, los testículos, el perineo... siempre con la intención de lograr una mayor relajación y excitación. Si las caricias y la presión en el perineo son agradables puede pasarse a acariciar alrededor del ano, y la entrada, sin meter el dedo todavía.

Puede volverse un poco atrás, tocar los muslos, de nuevo los testículos, el pene, y regresar otra vez al ano, incluso metiendo un poco el dedo mientras se siguen estimulando otras zonas. La reacción del hombre es lo que dirá si seguir o quedarse de momento ahí. La mejor posición para hacerlo es con el hombre tumbado boca arriba y las piernas flexionadas, al menos las primeras veces, pues así se puede acceder mejor a las otras zonas de alrededor y que de ese modo el masaje prostático sea una cosa más.

La próstata está bastante cerca de la entrada del ano, así que no hará falta meter mucho el dedo. No lo he comentado antes, pero si la persona que hace el masaje está más cómoda, y el hombre también, puede usarse un guante de látex con lubricante, para que sea más cómodo física y psicológicamente para ambos. Una vez se llega a la próstata (meter el dedo y doblarlo hacia arriba si está tumbado), hay que ir tocándola con mucho tacto, con cuidado y viendo siempre cómo reacciona el hombre. Las primeras veces se produce una extraña mezcla de dolor y placer, y es una zona tan sensible que si se sobreestimula puede ser molesto.

Con dicho masaje el hombre llega al orgasmo, siendo en algunos casos más intenso que en los orgasmos genitales. Si además del masaje de próstata se estimulan otras zonas, como el perineo, los testículos o el pene, seguro que el hombre consigue un momento de placer que nunca habría imaginado.




Reflexología en el pene

El Pene está totalmente ligado al cuerpo por venas y arterias que le transmiten no solo la sangre sino también muy importante ¡¡LAS EMOCIONES!! Así el ''Pene Emocional'' es una realidad que solo el Tantra toma en cuenta.

Reflexología Genital para Hombres.

La reflexología es la técnica que trabaja a partir de unos puntos reflejos, en distintas zonas del cuerpo (pies, manos, orejas…)

De esta forma, al estimular ciertos puntos del pie se masajearía otros órganos y sistemas del cuerpo, contribuyendo a un mejor funcionamiento general.

¿Los genitales también tienen puntos reflejos?

Por supuesto que sí, en el hombre, el pene tendría su cartografía corporal, es más, algunos expertos creen que los puntos reflejos del pene serían más intensos y eficaces que los de los pies o las manos.

Estos puntos, pueden ser trabajados, pero sin culminar en una explosión orgásmica, porque lo único que se conseguiría es despilfarrar y canalizar mal las energías. Según la reflexología del pene o reflexología genital, cada porción del pene se corresponde con una zona del cuerpo:

En el glande. En la cima del glande, alrededor de su punta, contendría fibras o puntos de la glándula pituitaria, pineal, adrenales, timo y próstata. A cada lado, en la falda y el pie del glande concurría la zona de los pulmones. En el centro, desde la falda hacia el pie del glande, se ubicaría los puntos del corazón.

El tronco del pene. Dividiendo imaginariamente el tronco del pene en tres partes iguales, el primer tercio que partiría del surco balano prepucial, contendría el bazo, el estómago, el páncreas; el segundo tercio incluiría el intestino delgado e hígado. Y el último tercio, que llega a la base del pene, y se enclava en el vello púbico, contendría el intestino grueso, riñones y vejiga.

Los testículos. Los poderosos testículos estarían conectados con todas las glándulas a todos los órganos del cuerpo…

Por tanto, la reflexología genital es muy recomendable puesto que se consigue mejorar el funcionamiento de todos los órganos y glándulas del cuerpo, prestando especial atención al tronco del pene y los testículos.

Es de conocimiento público que en los pies y las manos hay zonas que al estimularlas actúan de manera refleja en los diversos órganos y glándulas corporales. Se conoce como reflexología podal y de la mano.

No es tan conocida, por el público en general, la reflexología del Lingam, mediante la estimulación de las zonas reflejas del pene se puede estimular todo el sistema endocrino y los diferentes órganos del cuerpo (corazón, hígado, riñones…), de manera mucho más placentera y tan eficaz como en la reflexología del pie y de la mano.

También produce gran cantidad de energía sexual la cual se puede almacenar para fortalecer nuestro cuerpo y nuestra mente, o expulsar mediante la eyaculación si es necesario a la vez que se que obtiene un orgasmo agudo.

La Reflexología del Lingam es un estupendo entrenamiento para aquellas personas que desean mejorar su control sobre la eyaculación. Trabaja sobre el aspecto de la focalización sensorial con el objetivo de reconocer la cercanía de la inminencia eyaculatoria.

Los expertos orientales en masaje zonal del Lingam nos enseñan magistralmente que en nuestros órganos sexuales existen micro-zonas representativas de todas las zonas del cuerpo, con las cuales están ligadas por vía nerviosa. Determinadas actuaciones en las zonas reflejas del Lingam, estimulan los órganos y aparatos y en consecuencia la capacidad de recuperar en poco tiempo las funciones normales que les son características.

También llamada como Reflexología sexual. Como hemos dicho que “Lingam” es lo mismo que “Pene”. Se creen que el masaje Lingam tiene efectos terapéuticos. Como sabemos que todos los órganos y partes del cuerpo en el cuerpo están conectados entre sí y, actúa sobre un cuerpo, automáticamente tendrá un impacto en el otro. Los expertos dicen que el pene tiene muchos puntos activos asociados a los órganos internos, y al actuar sobre estos puntos a través del masaje, se trabaja de forma automática en los órganos internos, mejorando su condición y rendimiento.

Reflexología genital masculina consiste en estimular todo el pene como si fuera todo el cuerpo entro para evitar estimularon en exceso una parte del cuerpo. Tocamos puntos de terminaciones nerviosas a lo largo de Lingam.

Masajeamos bien el escroto de los testículos. Que también ayuda a retrasar la eyaculación, además aumenta la producción de testosterona aumentando producción del semen.  Los testículos están conectados a todos los órganos.

El perineo y el punto de Millón de Dólares que esta junto al ano. Es un punto muy importante para detener el reflejo eyaculatorio.

El orgasmo no es el objetivo en este masaje, pero a menudo es consecuencia agradable. En el masaje Lingam se presta atención no solamente a Lingam, sino también a los testículos y el perineo y se puede combinar con masaje prostático si te apetece, buscando el sagrado punto G, que permite a un hombre experimentar un placer maravilloso.




¿Qué es un masaje tántrico?

Comenzamos con un error de bulto. No hay sólo uno, sino multitud de tipos de masaje tántrico. Y a su vez, cada terapeuta o cada practicante emplea sus conocimientos y su pericia a la hora de aplicarlos, de manera que el modo de alcanzar el objetivo es siempre diferente y peculiar. También se trata de saber si esos toques nos llevan al estado que deseamos y ponemos como meta.

El gozo y el placer generado en ese momento permite conectar el cuerpo con todas nuestras esferas sutiles (mente, espíritu, sentimientos, emociones…). Es conveniente volver a lo dicho: Tantra significa red o tejido. De esa manera hay una reconexión. Somos un todo completo. Y ese es el mecanismo que hace que consigamos ese equilibrio sutil, lleguemos a la sanación y, si las cosas van por el sendero deseado, al estado de iluminación; si bien, siendo realista, esta meta es más lejana.

En cualquier caso has de saber, que la base de un buen masaje tántrico es un excelente masaje terapéutico. Lleva algo básico: el toque consciente. Amplitud de los movimientos que avanza por las fibras musculares y señala los canales energéticos

Hay un antes y un después de la primera experiencia con el masaje tántrico y hemos de ser muy cuidadosos con la elección de que quién nos la proporcione sea la persona adecuada, en el momento y las condiciones propicias.

¿Dónde acudir? ¿Quién es? ¿Cuánto pagar? ¿Qué me voy a encontrar? Estas y muchas más preguntas pasan por nuestra mente antes de acudir por vez primera donde un masajista tántrico o donde un terapeuta que no conocemos. Es normal. Pero lo mejor, es preguntar sin reparo al profesional. Es básico distinguir a un masajista serio de un cretino que se dedica a engañar a la clientela, ofreciendo un servicio que dista mucho de ser lo que se anuncia y sea un mero reclamo para adornar el oficio más antiguo de la humanidad (sumamente respetable, pero no es lo que se pretende en este espacio).




Disfunción Eréctil: La impotencia o disfunción eréctil es la incapacidad de conseguir una erección suficientemente firme para mantener un coito.

¿Qué causa la disfunción eréctil? En la función eréctil intervienen diversos factores físicos y psicológicos.

Categorías: Orgánica: Éstas pueden ser secundarias a lesiones vasculares, neurogénicas, hormonales o locales. Psicógena: Debido a bloqueo central del mecanismo eréctil sin lesiones físicas. Mixta: Debida a una combinación de factores orgánicos y psíquicos. Existen factores de riesgo y enfermedades que pueden causar la disfunción eréctil. Edad, Diabetes, Enfermedad cardiovascular, Tabaquismo, Secundaria a fármacos, Consumo de drogas, Trastornos afectivos.

¿Cómo se diagnostica? Existen unos cuestionarios específicos como el IIEF (Índice Internacional de la Función Eréctil) y el SHIM (Índice de la Salud Sexual para el Varón) que son una buena herramienta para su diagnóstico.

También se utilizan analíticas para determinar ciertos valores que pueden estar asociados o ser la causa de la disfunción eréctil. Glucemia basal, Perfil lípido, Determinación de testosterona libre o total, Hemograma, Función renal, Función hepática, LH si la testosterona está disminuida, Prolactina si la testosterona está disminuida y/o hay disminución del deseo sexual, TSH y T4 libre.

Tratamiento occidental para la disminución eréctil: Consejo sexual para que el paciente no tenga problemas de autoestima, Modificación de estilos de vida, Tratamiento farmacológico, Tratamiento quirúrgico, Tratar las enfermedades asociadas.

También se debe tener en cuenta el siguiente factor: Actividad sexual excesiva: Depende de cada individuo y de su estado de salud lo que consideremos una actividad sexual excesiva. Como sugerencia se divide la edad del individuo entre 5 para obtener la frecuencia en días, por ejemplo, para un individuo de 40 años obtendremos que 40/5=8, es decir, una vez cada 8 días.

El masaje Lingam/Prostático Hindú basado en el Tantra es una herramienta de desbloqueo energético del 1er y 2º chakra para poder hacer paulatinamente frente a la impotencia asociada a problemas psicológicos o afectivos.

La planta de los pies es una de las zonas reflejas más conocidas y es la que usa la reflexología tradicional. Sin embargo, no es el único lugar por el cual se afectan los órganos internos.

También está la oreja, el iris de los ojos, la lengua y según el Sistema Universal del TAO, en los órganos sexuales también es posible incidir en la salud del cuerpo completo, llamados “puntos reflejos sexuales”, conducen al equilibrio energético de todo el sistema.

Hay rutas energéticas internas y de la sexualidad que fundan la reflexología sexual, que se define como una acupresión extática (presión en diferentes zonas con los dedos que conducen a un estado de éxtasis o placer).

Los puntos reflejos más potentes del cuerpo, dice esta técnica, estarían en los órganos sexuales y para ello, la Reflexología Sexual entrega aplicaciones para el uso de los puntos reflejos.

Además, combinada la Reflexología Genital con el Masaje Prostático los beneficios vienen por partida doble.

La próstata se trata de un órgano del sistema reproductivo masculino que se encuentra unida a la vejiga y a la uretra. Su función principal es la de producir el líquido blanquecino y viscoso conocido como semen. El cual, es el principal componente de la fertilidad masculina y que estimula el movimiento de los espermatozoides.

Es una glándula en forma de nuez, que debe ser examinada con frecuencia por un médico para diagnosticar enfermedades. Con esto, se tiene que el masaje prostático ayuda a detectar posibles síntomas de inflamación de la próstata o prostatitis.

Esta técnica aplicada de forma puntual puede aportar beneficios en gran medida al organismo masculino. Al mismo tiempo esta glándula estimula en gran medida el placer del hombre. Razón por la cual, aporta beneficios tanto sexuales como para la salud. Entre los beneficios más importantes tenemos:

* Permite la liberación de líquido prostático acumulado en la próstata. Lo cual previene síntomas de inflamación de la próstata.

* Mejora el funcionamiento sano de la próstata, con lo cual se reduce el malestar de tener una próstata inflamada.

* Evita la acumulación de cálculos renales, ya que la estimulación de la glándula produce que la frecuencia para orinar sea mayor.

* Ayuda en la generación de espermatozoides, así como también a aumentar la movilidad de estos. Con lo cual se consigue mayor fertilidad, aumentando las posibilidades de concepción.

* Mejora el orgasmo en los hombres, aumentando los tiempos de las erecciones hasta el momento que alcanza su punto máximo.




La búsqueda del placer comienza por los pies:

Masajear los pies es una técnica que ayuda a fortalecer las relaciones en pareja buscando los puntos de placer que se corresponden con los órganos sexuales o zonas erógenas del cuerpo humano

La planta de los pies es uno de los lugares menos explorados del cuerpo humano y que sin embargo contiene la mayor parte de los puntos reflejos de los impulsos sexuales. La reflexología podal no es un masaje erótico. Se requiere destreza a la hora de masajear y buscar los puntos a través de los cuales se reconozca el placer.

En el cuerpo humano encontramos más lugares con "puntos reflejos sexuales", como por ejemplo el iris de los ojos, las orejas o la lengua, cuya manipulación hacen que mejore la salud y se prevengan enfermedades según el Sistema Universal del TAO. La estimulación de estos puntos mejora las relaciones afectivas e incluso llegan a salvar parejas cuyo sexo había decaído.

Los masajes realizados en las diferentes partes del pie y la presión ejercida en ellos hacen que se ejerciten los puntos sensoriales sexuales. Esta técnica no sólo se utiliza para mejorar el sexo, sino también para aliviar otros problemas, como reglas dolorosas e incluso eyaculación precoz.

Los lugares donde se localizan los puntos que conectan las áreas del pie con los órganos sexuales se encuentran en la parte inferior de los tobillos, tanto en el lado interno como en el externo, y también en la zona de los talones.




La energía curativa del amor y la reflexología

El origen de estas técnicas taoístas con más de 5.000 años de antigüedad proviene de Oriente, siendo China la cuna de todas ellas. Lo que tratan es de canalizar las energías del cuerpo para activar el deseo y el placer. La liberación de diferentes hormonas provoca esa felicidad necesaria, capaz de curar enfermedades y evitar otras. Es por este motivo por el que el TAO lo denomina "La energía curativa del amor" o el "Amor sanador".

No todo el mundo es capaz de realizar la reflexología sexual. Requiere de una preparación y conocimiento de las técnicas que a su vez se pueden realizar a solas o en pareja. Para empezar, hay que conseguir un equilibrio con el propio cuerpo, de manera que quién lo practique conozca los valores energéticos internos de sí mismo y su capacidad de proyección hacia la pareja o su propio placer. Para una mejor proyección se requiere la observación del cuerpo de la otra persona, poniendo especial hincapié en los genitales de esta por una simple razón: los puntos reflejos más potentes del cuerpo se encuentran en el pene y la vulva.

¿Sabíais que la reflexología nos proporciona relax y al mismo tiempo activa la circulación de la sangre, sobre todo en los órganos sexuales?

Tacto.  Uno de los sentidos más fantásticos que la naturaleza nos ha regalado.  Que nos toquen y tocar.  Disfrutar de todas esas sensaciones que la piel nos brinda al ser acariciada.  Conocemos que se puede aumentar nuestra libido a través de las caricias, pero ¿sabíais que la reflexología es una herramienta tan eficaz que nos proporciona relax y al mismo tiempo activa la circulación de la sangre sobre todo en los órganos sexuales?

Si te gusta ser tocado, recibir o dar masajes debes probar esta técnica.

Mediante la reflexología facial o podal, se consigue estimular, de forma exacta, las zonas y puntos reflejos que se hallan en nuestro cuerpo.  La presión con los dedos sobre estos puntos, consigue enviar determinadas estimulaciones a nuestro tronco cerebral que, en consecuencia, distribuye y envía esa información al lugar del cuerpo que corresponde y que necesita ser sanado. En definitiva, activa los mecanismos de autosanación con los que contamos.

Además de ayudarnos a eliminar el estrés e inducirnos a un estado de relajación profunda, restablece el equilibrio físico, emocional y hormonal.  Esta terapia actúa sobre cada uno de nuestros órganos y sistemas, por lo que trabaja también directamente sobre el aparato reproductor y los genitales.

El aumento y mejora del sistema circulatorio, unido al incremento de vitalidad que se genera al disipar síntomas como angustia, fatiga mental o insomnio, nos ayuda a disfrutar de unas relaciones sexuales mucho más placenteras.

La mejor forma de comenzar con este tipo de terapia es ir a un buen especialista.  Que nos ayude a liberar el cuerpo de toxinas y nos enseñe a facilitar y mejorar la fluidez de la energía sexual que tenemos.   La reflexología facial es un buen comienzo.

El reflexólogo nos indicará cuáles son los puntos básicos que debemos estimular para lograr el objetivo deseado.  Tened en cuenta que, en el caso del rostro, son más de 1.200 las terminaciones nerviosas que podemos estimular para tratar los órganos internos, las glándulas que poseemos, nuestro aparato circulatorio y el sistema linfático.  Para practicarla, debemos aprender bien qué puntos tocar y la forma en cómo debemos presionar esas áreas, por lo que sólo un buen reflexólogo nos podrá enseñar cómo hacerlo.

En el rostro las terminaciones que nos pueden ayudar a estimular esa energía interna y ancestral que poseemos, mejorando la calidad de nuestra vida sexual, se encuentran ubicadas entre las dos cejas y en la frente, tanto en la parte superior derecha como izquierda.  En el pie, en concreto, las estimulamos desde los laterales internos y externos por la parte del talón y debajo del tobillo.

¿Puede convertirse este masaje en un masaje erótico? Si partimos de la base de que un masaje en pareja, con un buen aceite, puede ser sexual y despertar muchas y diferentes sensaciones que nos lleven a la excitación; la reflexología, tanto podal como facial, puede ayudar a liberar tensiones preparando nuestro cuerpo para ser más receptivo, generando endorfinas que nos lleven a un estado de felicidad y bienestar.

Un estado permanente de nerviosismo puede provocar falta de deseo y en consecuencia falta de lubricación, problemas de erección, eyaculación precoz y otros. Dentro de las distintas dificultades sexuales que una buena sesión de reflexología puede ayudar a solucionar, encontramos impotencia sexual, menstruaciones irregulares y dolorosas, síntomas menopaúsicos e incluso prostatitis.  Por supuesto, siempre en colaboración y asesorados por vuestro médico y/o terapeuta sexual.













Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexología en el pene

PROYECTO “HOSPEDAJE DE ÁNGELES Y ARCÁNGELES”

Dioses y Falos, historia de la adoración al sexo masculino.

MASAJE TESTICULAR