AGOSTO - CELEBRACIONES

 


13 Agosto – Día de Zurdo

Los zurdos también tienen su Día Internacional de la Zurdera, que es una jornada internacional promovida por la Internacional de Zurdos (Lefthanders International).

Tiene lugar el 13 de agosto de cada año desde 1976, y pretende dar a conocer y ayudar a reducir las dificultades que encuentran las personas zurdas en una sociedad predominantemente diestra.

Algunas de estas dificultades son tener que usar herramientas pensadas para diestros, como las tijeras, los cuadernos en espiral, las sillas o bancas para escribir. Pero no todo se queda en situaciones cotidianas. A lo largo de la historia y en diversos países del mundo, el colectivo de los zurdos ha sufrido situaciones de discriminación e incluso acoso.

Todos hemos oído historias de niños zurdos a los que se les corregía o regañaba para que no usaran la mano izquierda para escribir, comer o cualquier otra actividad. E incluso puede que conozcamos a alguna persona que de niño era zurdo, pero que las reprimendas de los adultos le hicieron ser finalmente diestro para toda la vida. Afortunadamente hoy en día, ser zurdo ya no se considera como un estigma o una desviación.

En el reino animal también existe la zurdera. De hecho, según un estudio realizado por una investigadora de Chicago, la mayoría de los chimpancés en estado salvaje son zurdos, al contrario que los que se crían en cautividad, que suelen ser diestros.

Día del Zurdo: ¿Por qué se celebra esta fecha?


13 de Agosto – Día del Filósofo


Hoy 13 de agosto se celebra el Día Internacional del Filósofo. Con esta celebración se buscar recalcar la importancia de esta disciplina, principalmente en la sociedad actual donde su práctica se ha visto menguada. La filosofía permite establecer una especie de diálogo intercultural, ya que al enseñarnos la diversidad del mundo y permitirnos el debate entre distintas opiniones, nos ayuda a formar una sociedad más tolerante y consciente del prójimo.

La filosofía es una de las disciplinas más antiguas en la historia de la humanidad. La palabra viene del griego antiguo φιλοσοφία < φιλεῖν fileîn, «amar» y σοφία sofía «sabiduría», por lo que se traducirla como “amor a la sabiduría”. La misma se fundamenta en el estudio de la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje. Se diferencia de otras disciplinas porque los argumentos en filosofía están fundamentados en la razón en vez de la autoridad.


“Solo hay un bien: el conocimiento. Solo hay un mal: la ignorancia”: Sócrates.

Dario Sztajnszrajber; ¿Que es ser filosofo hoy? - Demasiado Humano

¿Qué es hacer filosofía?, Darío Sztajnszrajber


19 Agosto – 10 años de mi Blog

Mi Blog, este blog que leéis y seguís cumple 10 años. Llevo 22 años dedicándome al Tarot y a las Terapias y me he ido renovando con el paso del tiempo, aprendiendo procedimientos nuevos y dejando atrás otros por lo que siempre estoy actualizado en lo referente a Tarot y Terapias.

Desde este décimo aniversario del Blog quiero agradeceros a mis lectores, clientes y amigos que sigan mis pasos y se beneficien de ellos tanto como yo con el hecho de aprender y ofrecer lo mejor de mí a todos vosotros.


TENGO QUE SACAR A RELUCIR EL DEFENDER IR A CONTRA CORRIENTE, DEFENDER MI VALENTÍA.  SER FILÓSOFO, SER TAROTISTA, SER TERAPAUTA AUNANADO AMBAS CIENCIAS HA SIDO UN APRENDIZAJE PARA MI TANTO DE LO MALO COMO DE LO BUENO DE LAS PERSONAS PERO SOBRE TODO DE MI INTERIOR, DE MIS CAPACIDADES Y DE COMO SABER DEFENDER LO DIFERENTE.


Que os sintáis bendecidos. Gracias.

Om Namah Shivaya // Mantras Con Amor (Live! In The Studio)

QUE EL ETERNO SOL TE ILUMINE - KUNDALINI YOGA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexología en el pene

PROYECTO “HOSPEDAJE DE ÁNGELES Y ARCÁNGELES”

Dioses y Falos, historia de la adoración al sexo masculino.

MASAJE TESTICULAR