Pene de sangre vs pene de carne

 


Los hombres suelen prestar mucha atención al tamaño y el aspecto de su pene, tanto en estado flácido como erecto. Y es que, a lo largo de la historia, el pene ha simbolizado la masculinidad, la virilidad, la fertilidad, el poder y la fuerza.



Las investigaciones más recientes documentan que los hombres con penes más grandes aseguran tener una mejor imagen corporal, se sienten satisfechos con sus genitales y tienen mayores sentimientos de competencia sexual.



Aunque mucho se ha planteado que el tamaño del pene no debería influir en la satisfacción de la pareja sexual que recibe la penetración (mujeres heterosexuales o personas LGTBIQ+), múltiples estudios han contradicho esta hipótesis, informando de que un pene “que no sea pequeño” aumenta el atractivo y la percepción de satisfacción sexual.



Este énfasis en el tamaño ha dado lugar a los términos coloquiales de “pene de sangre” y “pene de carne”. El “pene de carne” puede definirse vulgarmente como el que muestra más tamaño cuando está flácido y no aumenta tanto en erección. Mientras que uno “de sangre” es el pene que aumenta considerablemente su grosor y longitud en erección.



Antes que nada, sería preciso repasar brevemente la anatomía del pene, para poder entender mejor estos conceptos:

Raíz o base del pene: Es la parte más proximal y fija del pene. Se encuentra en la bolsa perineal superficial del suelo pélvico y no es visible externamente. La raíz contiene tres estructuras eréctiles y dos músculos, el isquiocavernoso y el bulboesponjoso.

Cuerpo del pene: Es la parte libre del pene, situada entre la raíz y el glande. Está suspendido de la sínfisis púbica y se compone de tres cilindros de tejido eréctil: dos cuerpos cavernosos y el cuerpo esponjoso.

Glande o cabeza del pene: Es la parte más distal del pene. Tiene forma cónica y está formado por la expansión distal del cuerpo esponjoso. Contiene la abertura de la uretra, denominada meato uretral externo.



A su vez, el tejido eréctil del pene, que conforma los cuerpos cavernosos y esponjoso, esenciales para la fisiología de la erección, se compone de:

Fibras elásticas

Colágeno

Músculos lisos

Arterias y venas



Cada uno de ellos permite que el pene inicie y mantenga su erección. Sin embargo, con la edad y en presencia de otras situaciones o enfermedades, el pene puede perder elasticidad en los tejidos, lo que puede afectar a su estiramiento y disminuir su tamaño.



El concepto de “pene de sangre vs de carne” en inglés es bastante más gráfico puesto que se denomina “grower vs shower”, o lo que es lo mismo “de crecimiento o de ducha”, en alusión directa a “ese típico momento” en el vestuario del gimnasio o la piscina donde algunos hombres no sienten vergüenza, preocupación, estrés, ansiedad o pudor por su pene puesto que en estado de flacidez es de un tamaño mayor.



¿Qué determina si tienes un pene de sangre o de carne? ¿Es un mito o es verdad?

Un estudio publicado en la prestigiosa revista Nature en el que participaron 274 individuos reveló que la edad desempeñaba un papel decisivo en si un hombre tenía un pene de sangre o uno de carne.



Los investigadores definieron como punto de corte para definir a un pene de sangre, el tener un aumento de longitud de flácido a erecto de 4 centímetros (cm) o más, mientras que un aumento de menos de 4 cm indicaba que una persona tenía un pene de carne.



Aunque los términos de “pene de sangre” y “pene de carne” son muy coloquiales, NO podemos decir que sean un mito. La ciencia ha logrado describir estos patrones anatómicos, siendo incluso avalados por asociaciones internacionales tales como la Sociedad Internacional de Medicina Sexual (ISSM).



Para el estudio, los clínicos midieron la longitud del pene flácido y administraron un fármaco vasodilatador antes de medir la longitud del pene erecto. Los hombres en la categoría de penes de sangre experimentaron un cambio de longitud medio de 5,3 cm, mientras que los de carne tuvieron un cambio de medio de 3,1 cm.



¿Qué tipo de pene es más común? ¿Eres "team sangre" o "team carne"?

Uno de los pocos estudios que ofrecen datos al respecto sugiere que al menos el 26 % de los hombres eran “de sangre”, mientras que el 74% restante son “de carne”. No obstante, no es un resultado del que podamos fiarnos, ya que la muestra fue muy reducida y no sería extrapolable a otras poblaciones.



La verdad es que es posible saber si tienes un pene de carne o de sangre sin necesidad de alguna prueba o método específico. Si tu pene no cambia significativamente de tamaño entre el estado flácido y erecto, es posible que seas del “team carne”, como se expresa coloquialmente en redes sociales.

Por el contrario, si el tamaño del pene de una persona cambia drásticamente entre un estado flácido y erecto, puede ser del “team sangre”. Las personas pueden medir su pene cuando está flácido, desde la base hasta la punta. Y luego repetir el procedimiento una vez que el pene está erecto.



¿Puede esto cambiar con el tiempo?: Con la vejez tu pene se convertirá en uno “de carne”

La edad es el principal factor para determinar si los hombres tenían un pene de sangre o de carne, lo que sugiere que las personas pueden cambiar entre uno y otro a medida que envejecen.

Cuando las personas envejecen, el colágeno y las fibras elásticas que conforman el tejido eréctil del pene (cuerpos cavernosos y cuerpo esponjoso), disminuye, lo que puede afectar el tamaño del pene en flacidez y erección, o dicho de otra forma, pueden perder su flexibilidad y capacidad de estiramiento.

Otros cambios en la anatomía y fisiología de los genitales masculinos asociados a la edad y la vejez son los hormonales. Los niveles de testosterona comienzan a disminuir después de que una persona alcanza los 40 años, lo que puede causar que el pene se encoja lentamente.



De igual forma, los problemas de salud que dificultan el flujo sanguíneo, como la diabetes y la enfermedad vascular periférica, aterosclerosis e incluso la enfermedad de Peyronie, también pueden afectar la morfología del pene y sin duda alguna a todo el mecanismo de la erección, llegando a causar disfunción eréctil en algunos casos.

La evidencia científica sugiere que el tamaño del pene flácido no es un indicador fiable de su tamaño en erección. Por lo general, las longitudes de pene flácido más cortas se agrandan en un porcentaje mayor que las longitudes de pene flácido más largas.

Otras pruebas han demostrado que los penes de sangre cuando lograban la erección tenían un mayor tamaño, con un promedio de 15,5 cm en comparación con los 13,1 cm del grupo de los penes de carne.



Hermes y su tortuga 𓆉  φ Filosofía 𓆩𓆪 Tarot Sexo Religión Cine de Terror )|( Madonna 🌈   Fenómenos Paranormales ☽◯☾ Wicca y +

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexología en el pene

PROYECTO “HOSPEDAJE DE ÁNGELES Y ARCÁNGELES”

Dioses y Falos, historia de la adoración al sexo masculino.

MASAJE TESTICULAR