Ritual de Año Nuevo:

Si bien es verdad que no existen rituales o no se "estilan" para Nochebuena por ser una celebración más religiosa que pagana, también es sabido que en Nochevieja abundan toda clase de prácticas para poder llenar de fecundidad en todos los campos el Año venidero. Desde las más sencillas prácticas como tener un anillo de oro dentro de la copa o no llevar zapatillas para "salir" del año hasta los rituales más elaborados. Rodearse de cosas valiosas o vestir de manera lo más lujosa posible siempre es bueno pues así como salgas y de la manera que lo hagas así entrarás en el nuevo ciclo anual.
A parte de las costumbres más habituales os voy a dar un ritual wiccano sacado de mi "libro de las sombras" para poder empezar un Año 2012 fértil en todos los campos.

Hay cierta magia cuando gran parte del planeta se centra en el cambio de año. El año Nuevo trae un vínculo con el mundo, una reserva de energía con la que trabajar. Para que el año sea fructífero, prueba el Ritual Elemental de Año Nuevo. Necesitarás 5 velas acabadas en punta (1 verde, 1 blanca, 1 azul, 1 roja y 1 negra) puestas en candelabros, 1 palito de incienso de salvia, 1 taza de sal, 4 hojas de papel (1 verde, 1 blanca, 1 azul y 1 roja) y un bolígrafo.
Traza un círculo y, si lo deseas, invoca a tus dioses, pero no invoques ni a los elementos ni a las direcciones. Purifica el espacio con el incienso, traza un fina línea con la sal alrededor del círculo, en el sentido de las agujas del reloj. Respira hondo tres veces, conéctate con la Tierra y céntrate, enciende la vela negra y di:

Espíritus del Universo, espíritus de lo desconocido, un año nuevo está llegando, un camino desconocido espera a nuestros pasos. Os pido orientación para hacer que el año que llega sea productivo, saludable, clarividente y amable con mi corazón.

Evalúa lo que te gustaría que ocurriera este año en tu vida a nivel material. Escribe una lista en la hoja de papel verde. Enciende la vela verde y di:

Espíritus de la Tierra, espíritus de la manifestación, traed prosperidad, abundancia y alegría a mi carrera o formación y a mi hogar. Permaneced conmigo a lo largo del año mientras trabajo para conseguir mis objetivos. Reforzad mi capacidad de perseverar y de terminar lo que empiezo. Benditos seáis.

Pon el papel bajo el candelabro de la vela verde.
A continuación evalúa como te gustaría crecer a nivel ético, intelectual y mágico este año. Escribe una lista en la hoja blanca de papel. Enciende la vela blanca y di:

Espíritus del aire, espíritus del pensamiento y del conocimiento, conducidme hacia nuevas visiones, ayudadme a dominar nuevas habilidades. Permaneced conmigo a lo largo del año mientras trabajo para conseguir mis objetivos, y fortaleced mi capacidad de concentración y de acabar los estudios que empiezo. Benditos seáis.

Coloca el papel bajo el candelabro con la vela blanca.
Evalúa lo que quieres para tu salud y para tu cuerpo este año. Escribe una lista en la hoja de papel roja. Enciende la vela roja y di:

Espíritus de la llama, espíritus de la vitalidad, guiadme en mi búsqueda de fortaleza personal y buena salud. Permaneced conmigo a lo largo del año mientras trabajo para conseguir mis objetivos, y reforzad mi capacidad de tratar a mi cuerpo como el templo que es. Benditos seáis.

Coloca el papel debajo del candelabro con la vela roja.
Evalúa lo que quieres que ocurra en tu vida personal en este año. Escribe na lista en la hoja de papel azul. Enciende la vela azul y di:

Espíritus del agua, espíritus de las emociones y de las profundidades de la psique, guiadme en mi búsqueda de una conexión con mi Yo interior y con los demás. Permaneced conmigo en la tristeza y en la alegría, en la agitación y en la paz, mientras exploro el lado emocional de mi naturaleza. Benditos seáis.

Coloca el papel debajo del candelabro con la vela azul.
Da las gracias a los elementos y abre tu círculo. Deja que se consuman las velas, dobla las hojas de papel y guárdalas con tus diarios. Al año siguiente, evalúa de vez en cuando cómo te vas las cosas.

Feliz 2012




Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexología en el pene

PROYECTO “HOSPEDAJE DE ÁNGELES Y ARCÁNGELES”

Dioses y Falos, historia de la adoración al sexo masculino.

MASAJE TESTICULAR