El Tarot es un camino y no una creencia.

El Tarot es para aprender, no es cuestión de fe. Se utiliza como medio y no como fin. Existe la predeterminación en la situación consultada pero después existe el libre albedrío para dar solución al problema planteado. Partiendo de la asunción de la predeterminación se llega antes o después al camino “libre albedrío” de solución.
En mi tirada de “Cruz Celta” tenemos el sistema personal de dónde de desglosan los siguientes puntos.
El punto 0 es la cruz con nuestro presente y pasado, situaciones conscientes e inconscientes que son la consulta en sí.
A la derecha de la cruz se sitúa de abajo hacia arriba:
El punto 1: la materia, mi propio yo; no hay que renunciar al carácter material, sólo compaginarlo con la espiritualidad ya que el hombre como tal tiene esa dos partes, si no, no sería hombre.
El punto 2: cómo nos ven los demás, no es mi interior o cómo me siento, sólo la percepción que de nosotros tienen el resto del mundo.
El punto 3: las palabras: éstas suelen mentir o malinterpretar las situaciones; y el corazón: el sentimiento y el autoengaño.
El punto 4: límites; el dar y recibir, lo que pondría la solución a la consulta a partir del punto 0.


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexología en el pene

PROYECTO “HOSPEDAJE DE ÁNGELES Y ARCÁNGELES”

Dioses y Falos, historia de la adoración al sexo masculino.

MASAJE TESTICULAR