Viaje Espiritual a Cuba:



Entre el misticismo y la superstición aprovecho mi estancia en Cuba para purificarme y crecer espiritualmente en las fechas de cambio de año.

Investigo y aprendo de sus costumbres para alcanzar un mayor conocimiento de lo divino y de mí mismo.

En cada casa hay símbolos, como el Ojo de Santa Lucía que protege de las malas lenguas, envidias y mal de ojo y elementos de protección a través de sus santos y a ellos se les ofrecen ofrendas y se les realizan peticiones, más aún en estas fechas de tránsito. 
 
 
 
 
 
En los últimos días del 2013 estuve en una “misa del tambor” donde los rituales, cánticos y oraciones se mezclan con los deseos, regalos al santo y unión mística. Pude pedir ante la “prenda” (o reliquia familiar) mis deseos para la vida y ante el babalao poseído por el espíritu del Changó pude aclarar mis dudas y recibir buenos consejos por parte y de la boca del mismísimo gran dios, Changó.
 
 
 
 
 
 
Experiencia mística inexplicable llena de temor y confort.

Aprovechando la luna menguante y la noche del 31 me preparé para una purificación a fondo de mi alma a base de un baño de limpieza de negatividad con la planta autóctona llamada almácigo y después, a las 12, un refuerzo de esa limpieza con el ritual del huevo que fue a parar con toda mi carga negativa estrellado contra cuatro esquinas.
 
 

Las purificaciones con agua son más alegres y divertidas. Frente al mar y ensimismado en mis dudas y pensamientos consulté con Yemayá sobre mis planes futuros, la cual, me dio una respuesta acorde a lo conveniente para mí, que a veces se aleja de lo deseado o mi primer pensamiento.
 
 

Como hijo de Oxún que soy es de obligación ir a limpiarme al río y lavar allí su collar, así entro en contacto con la energía acuática de la santa y alimento su energía en mí.
 
 

Visita obligada, como no, al Santuario del Cobre, donde reposa la patrona de Cuba, la Virgen de la Caridad del Cobre, representación cristiana de mi madre Oxún. Un templo aislado y elevado, lugar de peregrinación para propios y extraños. En la quietud de su interior puedes materializar tus peticiones con un mensaje, una oración o una vela amarilla a la Virgen, recoger agua bendita para purificar tu casa y llevar piedras de cobre para la prosperidad económica.
 
 
 
 
 
Terminaremos la estancia a la mística Cuba con una parada más; una visita a San Lázaro, gran venerado por los cubanos, cuidador de la salud. En el camino en coche de caballos se desprende la devoción de la gente, sobre todo personas afectadas en las piernas. Ya en el templo y en plena misa prendo una vela morada para hacerle saber al santo mi deseo de protección de salud para mí y los míos. En una fuente de agua bendita se tira una moneda para recordar la petición y deseos y ahí mismo refrescarnos a la vez que bendecimos nuestras cabezas. Toda un ejemplo de fe en esta tierra tan castigada.
 
 
 
** Ritual: para aislar todo lo malo y abrir los caminos. Con tiza y manteca de corojo. Se hace una cruz en cada pie (puente de la planta) con manteca de corojo y después con tiza se hace una cruz en la planta de la suela de los zapatos. Esto hace que andes firme por la vida y que toda negatividad no entre por tus pies.
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexología en el pene

PROYECTO “HOSPEDAJE DE ÁNGELES Y ARCÁNGELES”

Dioses y Falos, historia de la adoración al sexo masculino.

MASAJE TESTICULAR