Masaje Emocional

El masaje emocional no es una sola técnica de masaje sino que es algo más completo que podíamos denominar, como la Terapia Emocional. Esto incluye un abanico de técnicas que van desde las técnicas manuales (masajes tradicionales, Orientales y energéticos) a otro tipo de técnicas como es el chequeo emocional, la observación, la paciencia....
El Masaje emocional es un masaje para los sentidos que comienza desde que el cliente, ve un anuncio que le impacta por su mensaje ya puede ser por un Blog en internet, un anuncio en el periódico, una tarjeta de visita o simplemente una recomendación de un amig@ o familiar. A partir de aquí comienza ya abrirse un sentido que es el de la curiosidad, lo diferente, la intuición....
En cuanto se abre la puerta de la consulta empieza el trabajo del Terapeuta emocional, que es el más complicado, sin el sexto sentido, no sigue activándose, la terapia no va a funcionar, para mi tienen que darse dos factores, confianza entre cliente y terapeuta y además intuición de que va a funcionar la terapia y estoy en buenas manos. Para que todo esto se dé hace falta el clima adecuado: Aromaterapia ( incienso, esencias) , Luz adecuada (velas) y lo más importante es crear el clima para que la persona descargue su tensión emocional, las técnicas a aplicar no siempre son las mismas sino que se adaptan al estado Emocional del cliente.
 
 
¿Para que un Masaje emocional?
Un masaje emocional, es muy diferente a todas las terapias convencionales, pero también cualquiera puede dar un masaje emocional si lo da desde el corazón, no hace falta una técnica específica.
Existen tantos Masajes emocionales como podamos imaginar, solo hace falta tener unas pautas:
1.- Un masaje emocional nunca puede provocar daño o dolor.
2.- Hay que estar muy consciente de lo que se está haciendo tanto el terapeuta que da el masaje como el cliente que lo recibe.
3.- Cualquier persona lo puede realizar si lo hace desde el corazón y la buena intención de ayudar.
4.- La base de este masaje esta en los roces, fricciones, caricias y el contacto físico solo hay una premisa nunca debe producir daño físico, que no es lo mismo que remueva cicatrices emocionales.
5.- Hay una gran diferencia entre un masaje emocional y un masaje antiestress...
La mayor de la diferencias es que pueden saltar cualquiera de estas emociones. (Emociones Placenteras o No Placenteras)
Se puede aplicar durante un Masaje Emocional diferentes técnicas: Hindú, A 4 manos, Tántrico, Canalización de Chakras...pero seguro que ninguno va a ser igual porque cada persona es un universo diferente, igual que cada masaje, y para cada persona le esta esperado, su momento y ese momento es ese masaje emocional.
 

El cuerpo emocional o astral se compone de las siete emociones formando polaridades:
alegría/tristeza
amabilidad/rabia
empatía/angustia
meditación/concentración
soltura/represión
valor/temor
serenidad/susto
 

 
¿Ese soy yo o no lo soy?
 
El centro de todas las enfermedades son las emociones insanas.
Cuando están bloqueadas y reprimidas causan a su vez innumerables problemas.
Sabemos, gracias a la medicina tradicional hindú y china, que las emociones se acumulan en determinados lugares de nuestro cuerpo más burdo, el físico.
Lo cual hace que resulte muy fácil acceder con las manos a esos lugares.
 

 
¿Cómo Dar un Masaje Emocional?
 
El masaje emocional con aceites esenciales se da de manera muy suave, actuando directa o reflejamente sobre las zonas citadas.
Es un masaje integral y holístico.
Nunca debe realizarse sobre una única zona.
Si se realiza así y se toca un punto se activa una determinada energía tenemos que hacerla circular a través de todo el cuerpo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexología en el pene

PROYECTO “HOSPEDAJE DE ÁNGELES Y ARCÁNGELES”

Dioses y Falos, historia de la adoración al sexo masculino.

MASAJE TESTICULAR