Tarot como Videncia vs. Tarot como Terapia:


Por lo general, la gente quiere decir con "experiencia" fenómenos totalmente extravagantes, levitación y cosas por el estilo, o visiones sensacionales: poder ver el futuro o ver a distancia o tal vez cosas ordinarias como poder decir dónde se puede encontrar un objeto perdido. o todo tipo de pequeños trucos como ese. Esto es lo que la gente llama "experiencias".

Bueno, generalmente las personas que tienen estas facultades no están bien educadas, pero por alguna razón nacen con un don, como algunos nacen músicos, otros pintores y otros científicos. Estos son clarividentes natos, y así puede ser, cuando lo necesitan usan esta facultad para ganarse la vida, y la echan a perder por completo. Si se encuentran en circunstancias cómodas y no necesitan ganarse la vida, entonces se vuelven famosos entre sus amigos.

En cualquier caso, esta es siempre una oportunidad para cierto tipo de comercialismo. Son muy pocos los que pueden tener estos dones sin usarlos para hacerse un nombre o para ganar dinero. Pero estos dones no son de un nivel muy alto. Uno puede tenerlos sin tener una vida muy espiritual. No dependen en absoluto de una altura espiritual interior. No se deben confundir con señales de progreso.

Además, una cosa es cierta: los que no tienen estas facultades y quieren adquirirlas, entonces esto sí que significa un trabajo formidable. Y es por eso que algunas personas les dan un gran valor a estas cosas. Pero tienen algún valor solo cuando están bajo el control de uno, se hacen a voluntad y son el resultado de una disciplina interna. En este caso sí, porque esto prueba que has entrado en contacto con una determinada región donde es difícil entrar de forma consciente, a voluntad y de forma permanente. Es muy difícil, requiere mucho desarrollo. Y luego, para que estés seguro de lo que has visto… porque no te he dicho que con esta gente que hace profesión de su clarividencia se vuelve… dije “comercialismo”, pero es peor que eso, tú sabes, ¡es un fraude! Cuando no ven nada, inventan. Cuando hacen de ello una profesión, y la gente viene a preguntarles algo sobre el futuro y no ven nada en absoluto, se ven obligados a inventar algo, de lo contrario perderían su reputación y su clientela. Así que esto se convierte en un engaño, como ve, una falsedad, un fraude o una falsificación.


Pero cuando uno quiere tener una información pura y correcta, estar en contacto con la verdad de las cosas y ver de antemano, no según la mezquina construcción mental de uno, sino cómo se decretan las cosas, en el lugar donde se decretan y el tiempo en que se decretan, entonces eso requiere una pureza mental muy grande, un equilibrio vital muy grande, una ausencia de deseo, de preferencia. Uno nunca debe querer que nada sea de un tipo u otro, porque esto falsifica su visión de inmediato.

Todos los que tienen visiones suelen deformarlas, todos, casi sin excepción. No creo que haya uno en un millón que no deforme su visión, porque en el momento en que toca el cerebro toca el dominio de las preferencias, los deseos, los apegos, y esto de hecho es suficiente para darle un color, una mirada especial. a lo que has visto. Incluso si lo has visto correctamente, lo traduces mal en tu consciencia. Esto realmente pide una gran perfección.


Pero puedes tener la perfección sin el don de la visión. Y la perfección puede ser tan grande sin el don como con él. Si te interesa especialmente, puedes esforzarte por conseguirlo. Pero sólo si te interesa especialmente. Si le da mucha importancia a saber ciertas cosas, puede emprender una disciplina; también puede emprender una disciplina para cambiar el funcionamiento de sus sentidos.

En conclusión; el estudio de una disciplina como el Tarot aplicado a la Terapia para la ayuda a mejorar la situación de una persona o consultante siempre es más beneficiosa que el uso del Tarot como herramienta de adivinación por varios motivos; si, aunque nazcas con el don de la videncia, utilizas el Tarot como medio de anticiparte a los hechos nunca ayudas al consultante a construir su futuro y haces, en cierto modo, que esa persona espere “sentada” lo que tenga que venir y evitas que utilice su libre albedrío para cambiar los hechos que le puedan suceder. También se interfiere en la vida del consultante en la manera en que al tener visiones de futuro se interpretan de la manera en que el o la vidente lo canalizan poniendo “de su propia cosecha” en la manera de descifrar las visiones y además, como he mencionado antes, si no tienes visión te la inventas por miedo a fallar a la persona que consulta en vez de ser sincero con ella.

Al utilizar el Tarot como Terapia, en mi caso, como Terapia Filosófica se aclaran las situaciones del presente del consultante, sin intervenir en toma de decisiones futuras, ni revelando como será ese futuro ni inventando nada más allá que la interpretación de los Arcanos Mayores y la conversación que el consultante y yo tenemos. El Tarot Terapéutico no es un “tú te sientas y yo hablo” sino una conversación a tres; tú, los Arcanos Mayores y yo. Nunca se juzga o interpreta la vida del consultante más allá de su propia interpretación de los hechos con ayuda de los Arcanos Mayores y nunca se hablarás de hechos futuros o terceras personas. Sólo habrá herramientas para arreglar situaciones presentes y planificar el futuro con ellas. Eso es una Terapia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexología en el pene

PROYECTO “HOSPEDAJE DE ÁNGELES Y ARCÁNGELES”

Dioses y Falos, historia de la adoración al sexo masculino.

MASAJE TESTICULAR