SALUD MASCULINA: MASAJE PROSTÁTICO

 


El masaje de próstata es un procedimiento en el que se introduce el dedo o un objeto masajeador a través del recto para estimular a este órgano fibromuscular y glandular que produce el líquido seminal. El objetivo del masaje prostático es liberar el exceso de líquido seminal de la glándula.


Por este mecanismo, el masaje de próstata ayuda a mejorar la inflamación y aliviar su presión sobre el tracto urinario. Resultaría útil en la hiperplasia prostática benigna, la prostatitis bacteriana crónica, el síndrome pelviano crónico doloroso, la retención urinaria y la disfunción eréctil.


También es utilizado para la estimulación sexual, ayudando a alcanzar la excitación. Durante el acto sexual mejora la erección y relaja el recto, previo al sexo anal.


El masaje prostático se realiza sobre la próstata. La próstata es un órgano sexual masculino que se localiza en la pelvis, detrás del pubis, adelante del recto y debajo de la vejiga.


Rodea a la uretra justo por su salida, debajo del cuello de la vejiga. Es por ello que su crecimiento genera obstrucción de las vías urinarias con los consecuentes síntomas urinarios.


Este órgano es parte del sistema urinario y del reproductor. Participa de forma fundamental en la producción de líquido seminal, que forma parte del semen y proporciona el medio y los nutrientes para la sobrevivencia de los espermatozoides.


El masaje prostático se realiza introduciendo uno o dos dedos a través del recto. Estos dedos deben estar enfundados en un guante, de látex o nitrilo, previamente lubricado.


O se puede usar un masajeador de próstata u otro instrumento médico. Se masajean los laterales del lóbulo de la próstata y luego el centro, sin presionar vigorosamente el plexo nervioso.

Para tener mayor excitación sexual y potenciar el orgasmo, se busca mediante la estimulación digital (o con un masajeador) mover la glándula hacia arriba y hacia abajo. A la misma vez se estimula el pene.


En un estudio de 2009 con 115 hombres se describió que el masaje prostático manual o con dispositivo, realizado por un médico o en casa, tiene potenciales beneficios en mejorar la inflamación del órgano y los síntomas asociados. Además, se cree que mejora la intensidad de la eyaculación.

El masaje de próstata se ha mostrado eficaz en prácticas sexuales para aumentar la excitación y la intensidad del orgasmo. Desde el punto de vista médico, mejora los síntomas de la prostatitis bacteriana crónica y de la hiperplasia prostática benigna.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexología en el pene

PROYECTO “HOSPEDAJE DE ÁNGELES Y ARCÁNGELES”

Dioses y Falos, historia de la adoración al sexo masculino.

MASAJE TESTICULAR