SALUD MASCULINA: POLUCIONES NOCTURNAS.

 


Una emisión o polución nocturnas (coloquialmente conocida como sueño húmedo) es una eyaculación involuntaria de semen durante el sueño. Las poluciones nocturnas son más comunes durante los últimos años de la adolescencia, aunque se presentan también en el adulto.

Pueden estar, o no, acompañadas por sueños eróticos. Algunos hombres se despiertan durante o al finalizar la eyaculación, mientras que otros siguen durmiendo y solamente se dan cuenta al despertarse y comprobar que la ropa interior está manchada de semen, o ni siquiera lo notan si es que ésta se ha secado. Con frecuencia no recuerdan ningún tipo de sueño con contenido sexual, salvo los casos en que sus características particulares (sensación de realismo, intensidad) los graban en la mente.



Ocurre cuando el ensueño sugestiona involuntariamente al individuo o cuando este pasa una cantidad considerable de tiempo sin eyacular.

No se ha establecido una causa clara para explicar la polución nocturna, aunque se asocia con altos niveles de testosterona.




Generalmente la polución nocturna ocurre en la etapa REM del sueño. En ese momento el cuerpo se oxigena más y hay mayor flujo de sangre a los genitales, lo que produce una erección en el hombre que favorece la estimulación y el orgasmo.

Por lo general, la polución nocturna va a acompañada de sueños eróticos que la estimulan, pero eso no es una condición. Puede haber una eyaculación sin un sueño erótico, e incluso sin recordar sueño alguno.


El orgasmo mientras dormimos puede ser causado también por estímulos externos, como el roce de las sábanas o la ropa con los genitales. dormir boca abajo podría favorecer la polución nocturna.

No todas las personas tienen sueños húmedos y eso es tan normal como tenerlos. Tener o no tener orgasmos al dormir no es indicación de ninguna disfunción sexual.




Hay personas que nunca han tenido sueños húmedos y tienen relaciones sexuales y orgasmos con normalidad. No hay relación directa entre la polución nocturna y las relaciones sexuales de cada persona.

También hay personas que tienen sueños húmedos y no pueden alcanzar el orgasmo cuando tienen relaciones sexuales. Algunos psicólogos consideran que esto se debe a que durante el sueño no se manifiestan los inhibidores psicológicos que impiden el orgasmo cuando existe un estado de consciencia.

Los orgasmos nocturnos son totalmente involuntarios. No hay manera de evitarlos ni de estimularlos para que ocurran.

Estas pérdidas se deben a una dilatación más o menos fuerte del sistema nervioso producida por el organismo para expulsar los espermatozoides sobrantes. Las poluciones nocturnas suelen suceder en varones que no mantienen relaciones sexuales con frecuencia o no se masturban.

Las emisiones nocturnas son la forma que tiene el organismo de expulsar los espermatozoides acumulados, por lo que un remedio muy eficaz es la masturbación. Para hacerlo, es muy importante que te encuentres en un ambiente relajado e íntimo, masturbarse con prisas y sin disfrutar del acto también puede llevar a una polución nocturna. Asimismo, si las emisiones son muy frecuentes, lo más recomendable es acudir a un especialista para averigüe la causa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexología en el pene

PROYECTO “HOSPEDAJE DE ÁNGELES Y ARCÁNGELES”

Dioses y Falos, historia de la adoración al sexo masculino.

MASAJE TESTICULAR