✵¡Feliz Navidad, hereje!

 


La Nueva Navidad como explotación de los placeres corporales y el capitalismo dejando atrás el sentido esotérico y los placeres del alma. Protesta por el materialismo y carnalidad de la fiesta religiosa.



Tapar festividad pagana: Los que tienen un poco de cultura religiosa saben muy bien que la fiesta de Navidad fue, en sus comienzos, una cristianización de los cultos romanos al sol invicto. En el hemisferio norte, cuando llega el mes de diciembre, los días se van acortando y el sol se vuelve cada vez más débil. Pero al llegar el 21 de diciembre los días comienzan a alargarse. Los romanos vieron ahí un signo de que el sol siempre es invencible y las tinieblas nunca consiguen apagarlo. De ahí nacieron los cultos al sol como dios invencible. Los cristianos fueron lo suficientemente hábiles como para sustituir un sol por otro Sol: Jesús.



De hecho, Jesús no pudo nacer en invierno, si hemos de hacer caso de lo que dice Lucas (2,8): cuando nació, cerca de Belén, los pastores dormían al aire libre en el campo, vigilando sus ovejas. El 25 de diciembre, en Palestina, es pleno invierno, y los pastores y las ovejas, en todo caso, duermen dentro de los establos.



El 21 de diciembre se celebra Yule. Yule es una de las festividades paganas de la rueda del año. Simboliza el triunfo de la vida sobre la muerte.



Tradicionalmente las familias se reunían para celebrar la vida y recordar a los que ya no estaban y hacían ofrendas a Thor.



Como imaginaréis, Yule es una fiesta pagana de origen Vikingo y a ella hay muchas tradiciones ligadas:

Se quema un gran tronco en la chimenea para consumir con el leño el año. Y con las llamas ver renacer el año, los días más largos y nuevas esperanzas.

 Los árboles se decoran con piñas y follaje.

 Se intercambian regalos con los seres queridos.

 Las entradas de las casas se decoraban con muérdago para ahuyentar a los malos espíritus y como símbolo de hospitalidad.

¿te suena familiar algo de esto?



Fomentar el consumismo y los excesos de bebida, comida, etc. Con el beneplácito de la Iglesia que nunca ha censurado estos actos, las fiestas se transforman en una orgía de comida abundante, bebida en exceso y dinerales perdidos en viajes y compras en detrimento de los más pobres y necesitados que ven como el espíritu cristiano brilla por su ausencia. ¿hasta cuándo?



Ritualización de las fiestas (rituales de fiestas, uvas, ropa interior roja). Las fiestas navideñas se transforman en mágicas, pero de verdad, todo ritual es bienvenido desde velas y peticiones a los santos hasta las uvas de la buena suerte en Nochevieja más la conocida ropa interior roja para atraer lo bueno o el amor. Nochevieja es una noche de brujas donde abundan cantidad de rituales, amuletos, etc…



Incoherencia con el orden bíblico: el calendario de festividades no encaja con el orden en que los sucesos ocurrieron en la Biblia; en ella nace Jesús, los Magos de Oriente le visitan (no son Reyes, nunca se dice eso en la Biblia), después Herodes mata a los niños creyendo que Jesús estaría entre ellos (mata a niños varones de 2 años hacia abajo lo que indica que los Magos podrían haber tardado 2 años en llegar a Belén ya que venían de tierras lejanas) y nada dice que hubiera un cambio de año entre esos sucesos, es más, se toma el momento del nacimiento de Jesús como el año 1 lo que podría haber inspirado que fuera en enero y no diciembre aunque como ya he explicado antes el caso era tapar una fiesta anterior al cristianismo.



En el calendario corriente tenemos el nacimiento de Jesús el 24/25 de diciembre, la matanza de los inocentes el 28 de diciembre (antes de que los Magos comuniquen a Herodes el hecho del nacimiento de Jesús) y la visita de los Magos el 5/6 de enero, una fecha de año después, pero en apenas 15 días.



Globalización de costumbres: cada año se incorporan costumbres extrañas y poco o nada relacionadas con el cristianismo como ya el cansino Papa Noel o Santa Claus o San Nicolás, el muérdago, las canciones navideñas que para nada son villancicos orientados a festividad religiosa,…



Todo este relato es para indicar que esta festividad es religiosa y cristiana y no se toma así para nada y como muchas otras (Semana Santa, por ejemplo) se toma como tiempo de ocio, vicio, vacaciones, jolgorio, comilona y borrachera; cosa por la que la Iglesia, tan dada a opinar de todo, nunca mete baza en esto y me pregunto que interés oculto habrá en ello.



Felices fiestas, herejes y cristianos.



masculinidad-sagrada./samhain-predicciones-2025-contacto-con.guias/



♂️ https://masculinidad-sagrada.blogspot.com Hermes y su tortuga 𓆉  www.youtube.com/@SergioHermes-f8q φ Filosofía  𓆩𓆪 Tarot Sexo Religión Cine de Terror )|( Madonna 🌈  Fenómenos Paranormales ☽◯☾ Wicca y +

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexología en el pene

PROYECTO “HOSPEDAJE DE ÁNGELES Y ARCÁNGELES”

Dioses y Falos, historia de la adoración al sexo masculino.

MASAJE TESTICULAR