Ouróboros:


Ouroboros: El Oroborus, la serpiente que se muerde la cola, es un símbolo gnóstico usado desde la antigüedad. Representa el mito de eterno retorno; El bucle del tiempo que se va renovando a través de los ciclos y permite a su vez la evolución de todo lo que existe.
El Uróboros simboliza el esfuerzo eterno, la lucha eterna, o el esfuerzo inútil, ya que el ciclo vuelve a comenzar a pesar de las acci...ones para impedirlo.
El Uróboros representa la personificación de fenómenos naturales como el sol, las olas del mar, etc., subiendo hasta cierta altura y entonces cayendo bruscamente, para volver a empezar.
Un gusano, un pez, dragón, serpiente, o animal de forma alargada mas o menos serpentiforme cubierto de escamas, pelo, con patas o sin ellas etc. Se le ha representado en multitud de colores, con su propia cola introducida en la boca formando así un círculo. Esto significaría que continuamente se esta tragando a si mismo, lo que da lugar a que se use como representación del renacimiento de las cosas que nunca desaparecen, sólo sufren transformaciones eternamente.
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexología en el pene

PROYECTO “HOSPEDAJE DE ÁNGELES Y ARCÁNGELES”

Dioses y Falos, historia de la adoración al sexo masculino.

MASAJE TESTICULAR