1 de Agosto: Lughnasadh o Lammas

Lughnasadh, celebrado por los paganos celtas, era un festival sagrado de las cosechas. El nombre de la fiesta significa "la fiesta del Dios Lugh" pues la instituyó para conmemorar a su madre adoptiva Tailtiu. Las leyendas cuentan que ésta murió de un exceso de trabajo limpiando muchas llanuras para preparar el terreno destinado a sembrados y cultivos.
Por toda Europa se preparaban las fiestas de la cosecha, se confeccionaban muñecas de maíz y pasteles para ofrecérselos a los dioses. Era el momento de dar gracias y festejar.
En Lughnasadh, tómate tiempo para considerar todas las bendiciones que has recibido, así como las que esperas cosechar en las estaciones venideras. Prepara pasteles sagrados con granos de espelta, avena o cebada. Colócalos en un altar decorado con granos de maíz, así como con flores de verano rojas y amarillas. Lugh era un Dios sabio y hábil, y lo puedes invocar en este momento para que tus sueños se cumplan.




Comentarios

  1. Hola
    Me llamo Noelia. Me ha encantado tu sitio! Tienes unos post muy interesantes sobre el tarot :). Por ello, me gustaría incluir un enlace de tu sitio en mis directorios webs. Así mis usuarios podrán visitarte.
    A cambio, agradecería mucho un pequeño link hacia mi web la cual estoy intentando levantar poquito a poco y como sabrás es difícil pero se le coge mucho cariño a cada proyecto jiji.
    ¿Qué te parecería?

    Mi correo es noelia-quiroz@hotmail.com, escribeme :)
    Un beso! y Suerte con tu BloG!
    Noelia Quiroz

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reflexología en el pene

PROYECTO “HOSPEDAJE DE ÁNGELES Y ARCÁNGELES”

Dioses y Falos, historia de la adoración al sexo masculino.

MASAJE TESTICULAR