Recomendaciones para hombres con disfunción eréctil.


La disfunción eréctil es una enfermedad benigna que tiene un importante impacto en la calidad de vida de los varones y sus parejas. Además puede ser el primer síntoma de otra enfermedad más grave. Uno de los objetivos de un tratamiento es realizar cambios en sus hábitos de vida. Siguiendo estás recomendaciones e incluyendo los Masajes Lingam para la estimulación tántrica mejorará la calidad de su erección (tendrá mayor rigidez y tiempo de duración), y en algunos casos evitará el tratamiento farmacológico o al menos la respuesta al tratamiento farmacológico propuesto, necesitando menos dosis o incluso un fármaco menos potente y tenga menos efectos secundarios. Y más importante, mejorará su salud en general.

 


Realice ejercicio físico: Las personas que llevan una vida sedentaria (sin hacer ejercicio físico) tienen más probabilidad de padecer disfunción eréctil. Si actualmente no realiza ejercicio físico, cuanto antes empiece a realizarlo va a tener mejores resultados. Se ha demostrado que un tercio de los pacientes con disfunción eréctil que comienzan a realizar ejercicio físico mejoran espontáneamente su erección.

Cualquier tipo de ejercicio es bueno para mejorar la erección, pero si hace un ejercicio de intensidad media o alta el beneficio será mayor (siempre que no se lo hayan desaconsejado). Haga el deporte que le apetezca (correr, nadar,…) El único deporte con el que debe tener precaución en cuanto a la disfunción eréctil es el ciclismo. En los sillines tradicionales el periné (la zona entre los testículos y el ano) se apoya sobre la “nariz”, una zona con muy poca superficie y mucha presión. Los golpes repetidos de la bicicleta en el periné producen un trauma que puede producir problemas de erección y adormecimiento del pene. Si le gusta el ciclismo no hay inconveniente en practicarlo, pero debe hacerlo usando un sillín acolchado o sin “nariz”.

 


Controle su peso y siga una dieta mediterránea: Está demostrado que a los pacientes que padecen disfunción eréctil el cambio a una dieta mediterránea mejora la erección. Si esta dieta se combina con ejercicio físico el beneficio es mayor. La Fundación para la Dieta Mediterránea aconseja seguir las siguientes recomendaciones:

Utilizar el aceite de oliva como principal grasa de adición.

Consumir alimentos de origen vegetal en abundancia: frutas, verduras, legumbres, champiñones y frutos secos.

El pan y los alimentos procedentes de cereales (pasta, arroz y especialmente sus productos integrales) deben formar parte de la alimentación diaria.

Los alimentos poco procesados, frescos y de temporada son los más adecuados.

Consumir diariamente productos lácteos, principalmente yogurt y quesos.

La carne roja se tendría que consumir con moderación y si puede ser como parte de guisos y otras recetas. Y las carnes procesadas en cantidades pequeñas y como ingrediente de bocadillos y platos.

Consumir pescado en abundancia (una o dos veces en semana) y huevos con moderación.

La fruta fresca tendría que ser el postre habitual. Los dulces y pasteles deberían consumirse ocasionalmente.

El agua es la bebida por excelencia en el Mediterráneo. El vino debe tomarse con moderación y durante las comidas.

 


Abandone completamente el tabaco: El tabaquismo es un factor de riesgo para la disfunción eréctil, siendo la causa de aproximadamente un 20% de los pacientes. A mayor cantidad de cigarros consumidos y años de consumo, la probabilidad de sufrir disfunción eréctil es mayor. Abandonar completamente el tabaco mejora la erección y cuanto más tiempo pase desde el abandono del tabaco la mejoría de la erección es mayor. Hágalo cuanto antes.

 


Controle es estrés: Independientemente de que la disfunción eréctil haya sido causada por un problema orgánico (diabetes, obesidad, tabaquismo,…) siempre hay un componente psicológico asociado. La propia disfunción eréctil puede producir estrés. El estrés supone una descarga de adrenalina y hace que se cierren las arterias del pene e impide la erección. Intente alejarse de la ansiedad: relájese, practique regularmente ejercicios de respiración, trate de desconectar del trabajo y relativice los problemas. Si fuera necesario a consulte un especialista.

 


Practique regularmente el sexo: Los hombres que tienen relaciones más frecuentemente son menos propensos a padecer este problema. El tratamiento de la disfunción eréctil no se limita solamente al consumo de pastillas u otros fármacos. Si no tiene un estímulo sexual difícilmente la van a hacer efecto. La disfunción eréctil muchas veces va a acompañada de miedo al fracaso, vergüenza, frustración, etc, y hace que cada vez la frecuencia sexual sea menor o se deje completamente de practicar el sexo. Es posible que su pareja se haga preguntas como “¿Es por culpa mía?, ¿Habrá otra persona?...” ¡Inténtelo! Si no tiene rigidez suficiente para penetrar intente otras formas de sexualidad y tenga placer con ello.

 


Para todo lo demás puede probar un Masaje Lingam, basado en la técnica milenaria de la Estimulación Sexual Tántrica Hindú. Este masaje toca zonas erógenas, musculares y arteriales de la zona genital masculina para poder potenciar la sensibilidad, la fortaleza y la prolongación de la erección. Cada sesión de ½ hora cuesta 10 €.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexología en el pene

PROYECTO “HOSPEDAJE DE ÁNGELES Y ARCÁNGELES”

Dioses y Falos, historia de la adoración al sexo masculino.

MASAJE TESTICULAR