龜Tortuga: Animal Mágico:

La tortuga ha despertado curiosidad e inspirado muchos mitos, sirviendo de base para relatos fantásticos, como el relato del dios Griego Hermes (Mercurio) que se sirvió de una tortuga (Testudo marginata) para inventar la Lira.
A través del desarrollo de la humanidad, las tortugas han estado ligadas, por aspecto y longevidad, a creencias religiosas, a la magia y a la mitología. En muchas culturas representa un símbolo de lentitud; en China son animales de buen agüero; en Nigeria representan la lujuria; en la India aparecen como una de las encarnaciones del dios Shiva. 
No obstante la correría descrita, Hermes/Mercurio es conocido como el inventor del primer instrumento musical digno de tal nombre. Para ello, al decir de los diferentes cronistas, se sirvió del caparazón de una tortuga que, ajena al peligro que la acechaba, se encontraba buscando comida entre los hierbajos de la misma boca oscura de la cueva en la que moraba el recién nacido Hermes. Sirviéndose de un punzón de acero vació todo el caparazón de la tortuga y, acto seguido, cortó unas cañas que unió con tripas retorcidas y secas, las cuales utilizó como cuerdas bien tensadas. "Entonces - según podemos leer en el Himno a Hércules -, cogiendo el amable juguete que ha construido, ensaya cada nota con el arco, y bajo sus manos emana un ruido sorprendente."
Poco antes de fabricar tan costosa cítara, Hermes/Mercurio había halagado a la tortuga con una verborrea poco común, especialmente si reparamos que provenía de un niño pequeño, y había calificado al animal indefenso de "criatura naturalmente amable". Además, se había deshecho en elogios hacia él, acaso con la intención de que la infeliz tortuga se confiara, aunque de otro modo tampoco era mucho lo que podría hacer. Desde luego, la opción de la rápida huida le estaba vedada al lento galápago: a la "criatura naturalmente amable, reguladora de la danza, compañera del festín, en feliz momento te me has aparecido gratamente... Tú serás, mientras vivas, quien preserve de los graves y malos sortilegios y encantamientos: y luego, cuando hayas muerto, cantarás dulcemente".
Tales aseveraciones, por parte de Hermes/Mercurio, relatarán veraces y ciertas, puesto que él mismo -al servirse del caparazón de la tortuga para confeccionar la caja de resonancia de una cítara-, se encargará de que así sea. Sus palabras son, por lo tanto, como una premonición de lo que va a ocurrirle a la "criatura naturalmente amable".
Es el dios mensajero, el que anuncia las noticias, el protector de los caminos y guía del viajero. Hijo de Zeus y de Maya, siendo aún muy niño ya dejó sentir espíritu inquieto y aventurero: con el caparazón de una tortuga inventó la lira y se la cambió a su hermano Apolo (a quien astutamente le había robado ganado) por el caduceo o bastón de la concordia.
Protector del comercio y de lo que se pacta en tratos, pasa por ser el inventor de las pesas y medidas usadas en las transacciones comerciales.

Mitología china

En la muy extensa y variada mitología China, la tortuga simboliza lo longevo e indestructible y es el único animal verídico del grupo de los cuatro animales sagrados, que rigen los rumbos del espacio y guerrean contra los demonios: El Tigre Blanco preside el occidente, el Dragón Azul el oriente, el norte lo habita una Tortuga Negra y el sur el Pájaro Rojo (Ave Fénix).
En la antigüedad la tortuga era un animal espiritual y de buen agüero.


Mitología Hindú

El Cosmos, en una de sus representaciones más antiguas es descrito como un inmenso océano de leche, rodeado por la cobra sagrada, o “serpiente de la eternidad”. En el océano nada una enorme tortuga y, en su caparazón, cuatro elefantes se encargan de sujetar la Tierra (obviamente plana) por los cuatro puntos cardinales.



Propiedades mágicas de la tortuga


 El tótem tortuga se relaciona con el “estar seguro y estable” éste es el mensaje de esta criatura que trae a nuestras vidas. También es un tótem poderoso  para la protección que ayuda a quien lo tiene en la autodefensa contra cualquier mal. El simbolismo universal del tótem tortuga otorga orden, creación, paciencia, fuerza, estabilidad, longevidad, inocencia, resistencia y protección.


Las tortugas y la vida después de la muerte

El caparazón de la tortuga es más que una barrera protectora; los patrones intrincados no fueron pasados por alto en las sociedades antiguas. En la Polinesia, las culturas isleñas consideraban los patrones del caparazón como un código que indicaba el camino que lo espíritus debían recorrer después de la muerte. En la adivinación china, los caparazones de tortuga eran usados frecuentemente y los místicos trataban de hacer conexiones entre el patrón del caparazón y las constelaciones. Los chinos también notaron que la forma de la tortuga tenía un significado especial: su caparazón se arquea como el cielo, mientras que su cuerpo es plano como la tierra. Esto sugería que la criatura era residente tanto de los cielos como de la tierra.

COLOCAR LA TORTUGA DE LA SUERTE EN CASA

Si nos han regalado una tortuga de la suerte o hemos decidido comprar una, podemos colocarla en casa aunque es mejor seguir una dirección para poder beneficiarnos de su suerte.
·         Se recomienda poner la tortuga en dirección norte para fomentar las buenas influencias en los proyectos de estudios y negocios.
·         También podemos colocar la tortuga en la zona oeste o frente a la puerta principal para recibir todas sus buenas vibraciones.
·         También se puede usar la tortuga sobre monedas de diferente valor para atraer la riqueza.


Los poderes de la Tortuga

- Longevidad
- No oponer resistencia
- Sentido de orientación

La sabiduría de la Tortuga


- Paciencia y constancia
- Realizar el propio camino de vida
- Aprovechar las corrientes de fuerza
- Sabiduría ancestral de la tierra y los mares
- Proponerse y conseguir cosas a largo plazo
- Entendimiento de los matices de los ciclos largos




Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexología en el pene

PROYECTO “HOSPEDAJE DE ÁNGELES Y ARCÁNGELES”

Dioses y Falos, historia de la adoración al sexo masculino.

MASAJE TESTICULAR