VACACIONES


En este tiempo de verano, típico de vacaciones, te propongo una rutina nueva más allá de la habitual que irte a un sitio de playa, campo o montaña creyendo que vas a desconectar y desestresarte para volver más cansado y tenso que cuando te fuiste. Es bueno que pases tiempo con la familia pero no te plantees las vacaciones como siempre ya que el consumismo nos vuelve rebaño de nuevo en la época estival y nos fuerza a cumplir unas expectativas que nada tienen que ver con el descanso y sobre todo con el hecho de alejarte de los problemas de la vida cotidiana.
El mundo globalizado hace que todo sea un ciclo sin escapatoria, un ciclo de trabajo y vacaciones programado y dado por hecho que no sirve para nada.
Tanto si tienes trabajo como si no, no te tomes la época vacacional como una obligación que dictan las normas sociales. Te propongo unas vacaciones diferentes, unas vacaciones de ti mismo (de quien eres) no de lo que haces y de lo que representas en la rutina diaria.



1.      Lee: utiliza el tiempo que tienes libre en estos meses de verano para leer algo interesante que te sirva para conectar con el Ser que eres, puede ser una novela, un ensayo filosófico o un libro de autoayuda, algo que interiorices y te haga despertar la esencia que eres y revele lo más profundo de ti. Disfruta de la soledad.
2.      Estudia: aprovecha el tiempo para poder apuntarte a clases de algún tipo que despierte facetas tuyas dormidas, haz seminarios, cursos, acude a charlas, coloquios, museos, exposiciones o cursillos para que puedas descubrir vocaciones internas que podían estar dormidas y que harán que te sientas más útil y vital. Ponlas en práctica, sin objetivos, solo por placer.
3.      Teléfono o internet: intenta usar lo menos posible las redes sociales y el teléfono o minimiza su uso casi a cero para curarte de la dependencia que tenemos hacia estas utilidades que ya en una época de descanso no tienen sentido pues te crearán estrés y hábitos poco saludables, si tienes que hablar con alguien hazlo en persona pues dispones de más tiempo y podrás fortificar los lazos amistosos o familiares.
4.      Medita: aprovecha un espacio de tiempo si puede ser en las mañanas para meditar, interiorizar en tu Ser y liberar tensiones y rutinas del día a día. Medita con música o con una vela y conecta con la esencia interior para conocerte mejor. Haz ejercicio. ¡Descúbrete!
5.      Originalidad: haz cosas originales que no sea lo típico de tus vacaciones habituales, usa la imaginación para crear un mundo nuevo a tu alrededor y no te marques tiempos, duerme lo que quieras, come a la hora que te apetezca y no te sientas culpable por hacer un día el vago. No hay que irse lejos ni gastar dinero, el alejarse a otro lugar no te hace alejarte de ti mismo que es la razón de tu estrés.
6.      Sé generoso: No en lo material, que también, sino a la hora de compartir felicidad. Regala amor, comprensión, conversaciones, escucha a las personas, regala cosas y sé cariñoso y amable. Todo esto reconfortará tu alma. Intenta conocer a personas nuevas o conoce realmente a compañeros de trabajo fuera de él, te sorprenderás…

Las rutinas vacacionales están marcadas por la sociedad y el consumismo y no sirven más que para fijarnos metas que no cumplen su objetivo. Cuántas vacaciones has pasado y has vuelto a la rutina igual o peor; ansioso, estresado, cabreado, cansado… ¿por qué? Por qué no hacemos más que cambiar un hábito y rutina por otro, rutinas que están implantados en la sociedad y que no sirven para relajarnos sino para tener más ansiedad, miedos y estrés.
Ya te digo, tanto como si trabajas, estudias o no tienes ocupación desconecta de todo y no dudes en vivir tu tiempo de vacaciones como si fueses una persona diferente, otra persona. Que nadie ni nada te imponga un ritmo en tu época de descanso.


¡¡Feliz Verano!!

“Los problemas y dilemas no se pueden solucionar desde el mismo nivel de conciencia en el que fueron creados”. Einstein.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexología en el pene

PROYECTO “HOSPEDAJE DE ÁNGELES Y ARCÁNGELES”

Dioses y Falos, historia de la adoración al sexo masculino.

MASAJE TESTICULAR