Disfunción Eréctil:

Disfunción Eréctil: La impotencia o disfunción eréctil es la incapacidad de conseguir una erección suficientemente firme para mantener un coito.
¿Qué causa la disfunción eréctil? En la función eréctil intervienen diversos factores físicos y psicológicos.

Categorías: Orgánica: Éstas pueden ser secundarias a lesiones vasculares, neurogénicas, hormonales o locales. Psicógena: Debido a bloqueo central del mecanismo eréctil sin lesiones físicas. Mixta: Debida a una combinación de factores orgánicos y psíquicos. Existen factores de riesgo y enfermedades que pueden causar la disfunción eréctil. Edad, Diabetes, Enfermedad cardiovascular, Tabaquismo, Secundaria a fármacos, Consumo de drogas, Trastornos afectivos.
¿Cómo se diagnostica? Existen unos cuestionarios específicos como el IIEF (Índice Internacional de la Función Eréctil) y el SHIM (Índice de la Salud Sexual para el Varón) que son una buena herramienta para su diagnóstico.

También se utilizan analíticas para determinar ciertos valores que pueden estar asociados o ser la causa de la disfunción eréctil. Glucemia basal, Perfil lípido, Determinación de testosterona libre o total, Hemograma, Función renal, Función hepática, LH si la testosterona está disminuida, Prolactina si la testosterona está disminuida y/o hay disminución del deseo sexual, TSH y T4 libre.
Tratamiento occidental para la disminución eréctil: Consejo sexual para que el paciente no tenga problemas de autoestima, Modificación de estilos de vida, Tratamiento farmacológico, Tratamiento quirúrgico, Tratar las enfermedades asociadas.
También se debe tener en cuenta el siguiente factor: Actividad sexual excesiva: Depende de cada individuo y de su estado de salud lo que consideremos una actividad sexual excesiva. Como sugerencia se divide la edad del individuo entre 5 para obtener la frecuencia en días, por ejemplo, para un individuo de 40 años obtendremos que 40/5=8, es decir, una vez cada 8 días.


El masaje Lingam/Prostático Hindú basado en el Tantra es una herramienta de desbloqueo energético del 1er y 2º chakra para poder hacer paulatinamente frente a la impotencia asociada a problemas psicológicos o afectivos. La sesión dura media hora y su precio es de 20€ existiendo bonos de descuento. Se aconseja una sesión semanal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexología en el pene

PROYECTO “HOSPEDAJE DE ÁNGELES Y ARCÁNGELES”

Dioses y Falos, historia de la adoración al sexo masculino.

MASAJE TESTICULAR