Sabios, Magos, Astrólogos, Sacerdotes, pero nunca Reyes.

 


En la Biblia, no los denominan reyes ni se especifica cuántos son, sino que solo se dice que son “sabios de Oriente”. En muchas cortes de Oriente, entre ellas las de la antigua Persia y Babilonia, los astrólogos solían hacer las veces de asesores sacerdotales, expertos en el arte de la magia.

Si bien la Biblia explica que fueron tres los regalos otorgados por los magos al Niño Jesús, la primera referencia concreta respecto al número de Reyes Magos le da Orígenes, un conocido escritor eclesiástico, en el siglo III.​ En el siglo V, el papa León I el Magno estableció oficialmente su número en tres.

Agnello de Rávena en su obra 'Pontificalis Ecclesiae Ravennatis' fue el encargado de dar nombre a los sabios, que fueron considerados como 'magos', no porque practicaran la magia, sino porque eran personas con una alta educación y conocimientos.

Sus nombres son Melchor, Gaspar y Baltasar.

Una obra en 1896 asegura que existió un cuarto Rey Mago. Artabán era el nombre de esta figura, que no pudo conocer a Jesús en Belén. Los Reyes Magos son una de las grandes historias sobre las que se sustenta la Navidad.








Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle. Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él. Y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo. Ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta:

Y tú, Belén, de la tierra de Judá,

No eres la más pequeña entre los príncipes de Judá;

Porque de ti saldrá un guiador,

Que apacentará a mi pueblo Israel.

Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, indagó de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella; y enviándolos a Belén, dijo: Id allá y averiguad con diligencia acerca del niño; y cuando le halléis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore. Ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que, llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño. Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo. Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra. Pero siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino.




👳🏿‍♂️🤴🏽🧙🏻‍♂️Deseo en esta noche mágica que la sabiduría de nuestros guías espirituales, cuán estrella de Belén,💫se derrame sobre nosotros y nos traiga oro para que no falte el trabajo y el dinero €$, incienso para conectar con la divinidad🪔y mirra para conservar la salud🏺¡que así sea!



REFLEXOLOGÍA PODAL Y TAROT - COACH PARA HOMBRES

Este servicio es exclusivo para hombres

La búsqueda de lo Bello, lo Bueno y lo Justo. Reflexología, Filosofía y Tarot

Empoderamiento Masculino

@masculinidad-sagrada

Profesional adherido al Código Ético del Tarot

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexología en el pene

PROYECTO “HOSPEDAJE DE ÁNGELES Y ARCÁNGELES”

Dioses y Falos, historia de la adoración al sexo masculino.

MASAJE TESTICULAR