Ritual de Halloween:

En ésta tríada de conmemoraciones que van desde el 31 de octubre con Halloween o Samhain para los paganos o wiccanos, el día 1 de noviembre con la fiesta de Todos los Santos y el 2 con el día de los difuntos, se prepraran un montón de celebraciones, rituales, aquelarres o simplemente son días de recogimiento y de introspección por las personas que ya no están pero que nos acompañan de algún modo.

Vamos a dar paso a dos ceremonias o rituales; la primera más cercana a los difuntos y la segunda más mágica, por decirlo de algún modo.

En estos días es tiempo de limpiar las tumbas y de pagar las deudas que podamos tener con los que ya no están. Recita los nombres de tus amados difuntos, empezando por los que se fueron hace poco cerca de un río o cala; a medida que los nombras y hablas con ellos lanza una hoja o ramita que representa la barca que circula por el río de las almas. Al terminar observa las "naves" y escucha atentamente lo que los muertos tengan que decirte. Es un tiempo para hacer las paces y perdonar todos los errores; los pecados han muerto con la persona...

Aunque debemos soltar el pasado y dejar que las personas que hemos perdido sigan su camino como nosotros, es sumamente importante mantener vivos los recuerdos y las lecciones.

La naturaleza del otoño no es retener, es soltar; nada en la naturaleza puede mantenerse siempre igual y nosotros no somos la excepción. Cuanto más cosas del pasado llevamos sobre nuestros hombros más difícil nos resulta caminar. Vamos a liberarnos del pasado con este ritual.

Enciende un fuego en un caldero o en cualquier chimenea. Compra semillas de calabaza o junta las de tu lámapara de calabaza. Cárglas por medio de la meditación con el poder de ayudarte a liberar el pasado y, minetras lanzas cada semilla al fuego, nómbrala: un acontecimiento, un atributo que ya no te sirve, una pérdida, una victoria. Despréndete de los últimos 365 días, con todos los triunfos y las tragedias que los acompañaron, para que puedas entrar en el año siguiente libre y sin cargas. Como alternativa puedes soltar las semillas en un arrollo que corra.

Pasa de un año al otro (esto es en sentido metafórico pues el 31 de octubre con el comienzo del otoño los rituales de "soltar" o empezar de cero son los más recomendados, entonces es como cerrar el año) con conocimientos adquiridos con el sudor de tu frente, sin remordimientos. En ésta época del año, cuando el primer frío del invierno convence a las hojas de que caigan de los árboles, vuélvete hacia tu interior para encontrar el consuelo que buscas.

¡Feliz Halloween!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexología en el pene

PROYECTO “HOSPEDAJE DE ÁNGELES Y ARCÁNGELES”

Dioses y Falos, historia de la adoración al sexo masculino.

MASAJE TESTICULAR