Solsticio de Verano / Litha :

El Solsticio de Verano tiene lugar el 21 de junio y marca el día más largo del año. Para muchas brujas, éste es el momento tradicional para internarse en el bosque o salir al jardín a cortar madera para la fabricación de varitas.
Los árboles utilizados tradicionalmente por las brujas europeas para fabricar varitas son el saúco, el serbal, el sauce, el avellano y el espino. El saúco, conocido por los gitanos como "ojo del diablo", está regido por Venus y por el elemento agua. Se lo asocia al exorcismo, la protección y la sanación. El serbal, también conocido como "azote de bruja" o "madera de bruja", está regido por el Sol y el elemento fuego, y se lo asocia a la sanación, la protección, la búsqueda de aguas subterráneas y la clarividencia. La sabiduría popular tradicional asocia al sauce (regido por la Luna y el agua con la sanación, la protección, la adivinación y los encantos del amor. El avellano (regido por el Sol y el aire) está asociado a la protección, la fertilidad, la búsqueda de aguas subterráneas y la buena suerte. El espino, (regido por Marte y el fuego) es la madera de la fertilidad y la protección, y se dice que es sagrado para las hadas. También se puede utilizar metales para fabricar varitas. Los más populares son la plata (regida por la Luna y el elemento agua), el cobre (regido por el Sol y el fuego), el latón (regido por el Sol y el fuego) y el oro (regido por el Sol y el fuego). Las varitas de plata o de cobre poseen una energía receptiva o femenina, mientras que las de latón u oro tienen una energía proyectiva o masculina.
La mayoría de brujas considera que fabricar a mano una varita es mejor que comprarla en una tienda, porque cuando la haces tú misma, la varita absorve tus energías y tus intenciones.


Solsticio de Verano: Se encendían las hogueras del solsticio en muchos lugares y se echaban en las llamas hierbas sagradas como la artemisa y la verbena. En la cabeza se llevaban coronas o guirnaldas de flores veraniegas y la comunidad se congregaba para los rituales festivos y el jolgorio. Se llevaban a cabo rituales sagrados para señalar este acontecimiento astronómico y terrestre.
En el solsticio, tómate el tiempo necesario para apartarte del ajetreo de la vida diaria para deleitarte con la belleza de la tierra y la gloria de la luz dorada del Sol. Visita una masa de agua o un bosque sagrado y prepara guirnaldas con flores de verano, también para ti. Da las gracias haciendo una libación de sidra o cerveza para los espíritus del mundo natural.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexología en el pene

PROYECTO “HOSPEDAJE DE ÁNGELES Y ARCÁNGELES”

Dioses y Falos, historia de la adoración al sexo masculino.

MASAJE TESTICULAR