Tarot:


Es una baraja de naipes a menudo utilizada como medio de consulta e interpretación de hechos (presentes, pasados o futuros), sueños, percepciones y/o estados emocionales constituyendo, además, un tipo de cartomancia. Existe una conexión existente entre el tarot y la cábala, así como con el simbolismo egipcio.

Su uso original fue como una transmisión de un conocimiento filosófico, si bien con el paso del tiempo pasarían a ser usadas como un sistema adivinatorio.

El Tarot tiene más utilidad que la simple adivinación que aunque llama más la atención no es la única. Es una forma de saber que nos falta en cada momento si lo vemos como un reflejo de nuestras carencias en nuestro estado espiritual. Se puede meditar en cada arcano y complementar aquello que nos falta.

¿Para qué sirve el Tarot? Indudablemente el Tarot sirve para enseñarnos, hacernos crecer como personas, desarrollar nuestras capacidades e incluso convertirnos en magos o "videntes".

No hay que tener miedo al Tarot, solo es una herramienta para despertar algo que llevamos dentro.

Se utiliza como herramienta del Universo para la orientación o anticipación de una serie de resultados que son condicionados por nuestro estado actual; por lo que el Tarot aconseja más que adivina pues nuestro estado emocional en el momento de la consulta es el que determina el resultado o el desarrollo de los acontecimientos, si el estado cambia, el resultado también varía.

El Tarot con sus 22 Arcanos Mayores representa el viaje del personaje del Loco hasta la realización plena en El Mundo. Este viaje le lleva por varias etapas de creación de su personalidad, reconocimiento de sus virtudes y defectos y sus estados psíquicos, mentales y espirituales, en realidad todas las cartas son El Loco pero en diferentes fases de su camino y su crecimiento personal.

La clave es aprender a leer el significado de cada carta, para que juntas formen una frase que te habla sobre lo que está oculto. En las sesiones se analiza cada Arcano en sí mismo, la simbología general y el significado concreto para cada campo: el amor, la salud, la familia, las relaciones sociales, el trabajo y el dinero.

El tarot no es solo para consultar sobre salud, dinero y amor. Con él puedes saber sobre tu espiritualidad, el significado de los sueños, las personas fallecidas que te acompañan, tus guías espirituales y sus mensajes... también el tarot es una terapia para el espíritu, te enfrenta a tus miedos y a tu inconsciente y te ayuda a afrontar el futuro con claridad.

 


Feria Esotérica y Alternativa de Atocha. Actividades Diarias: http://www.mundo-magico.org/feria-esoteria-de-atocha-actividades.html


Terapias Hermes en Facebook “me gusta”

Skype: Hermes Terapias

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexología en el pene

PROYECTO “HOSPEDAJE DE ÁNGELES Y ARCÁNGELES”

Dioses y Falos, historia de la adoración al sexo masculino.

MASAJE TESTICULAR