靈氣Reiki y Limpieza de Chakras


Limpiar y equilibrar los Chakras (5 pasos)

Practica este ejercicio:

1-Sientate cómodamente en una silla (o suelo) sin cruzar piernas ni arquear la espalda.

2-Cierra los ojos, relájate y respira con calma, exhala primero y luego comienza con una inhalación suave y lenta.

3-Empezando por la coronilla, visualiza un flujo luz blanca que pasa por la cabeza y baja a través de los chakras (columna vertebral): tercer ojo (entrecejo), garganta, corazón, plexo (abdomen), sacro (cadera) y raíz (base de la columna).

4-Cuando llegues a la base de la columna, imagina que la luz sube por tu espalda hasta la coronilla, recorriendo la parte posterior de los chakras.

5-Visualiza esta luz blanca que fluye como un circuito durante 3 minutos como mínimo y hasta 15 minutos, mientras tu respiración continúa calma y profunda.



Los Chakras y el Reiki

Los chakras son unos puntos energéticos que están recibiendo energía continuamente y canalizándola hacia nuestro cuerpo. Para entender su funcionamiento debemos diferenciar entre el cuerpo físico que todos conocemos y el cuerpo etérico, un cuerpo energético de una vibración muy fina que envuelve totalmente el cuerpo físico. La localización  de los chakras en el cuerpo etérico  corresponde a la localización de las glándulas endocrinas en el cuerpo físico.

Ambos cuerpos se interconectan a través de la corriente de energía. El cuerpo etérico absorbe niveles muy finos de energía del ambiente y traspasa esa energía a través de los chakras al cuerpo físico, por medio de las glándulas endocrinas.

El sistema endocrino controla el equilibrio hormonal del cuerpo y tiene un efecto directo sobre las emociones. Así podemos decir que si el sistema de chakras está en desequilibrio también lo estará el sistema endocrino.



En caso de enfermedad o desequilibrio emocional estos centros energéticos pueden quedar bloqueados. Con el reiki podemos trabajar para devolverles el equilibrio y para armonizar el cuerpo etérico o energético.

La energía reiki se absorbe por el cuerpo etérico y el  físico simultáneamente, creando un equilibrio en los chakras y en el sistema endocrino, mejorando progresivamente toda la parte emocional.

Cada uno de los chakras tiene una función específica que corresponde a diferentes tipos de emociones. Todos los chakras son de igual importancia, de tal manera que si uno está en desequilibrio todos los demás, en mayor o menor manera, también lo estarán.

Hay varios métodos para equilibrar los chakras en los tratamientos de reiki. El terapeuta puede sentir la energía fluyendo en grandes cantidades donde hace falta, pudiendo de esa manera detectar donde hay un bloqueo y proceder a corregirlo.
El uso de los minerales de cuarzo o gemas ayudan al terapeuta a transmitir, potenciar e impulsar la energía reiki.
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexología en el pene

PROYECTO “HOSPEDAJE DE ÁNGELES Y ARCÁNGELES”

Dioses y Falos, historia de la adoración al sexo masculino.

MASAJE TESTICULAR