Laboratorio Revolución:


Todo lo que se hace por amor, se hace mas allá del bien y del mal.

Friedrich Nietzsche.


El concepto de revolución ha tenido múltiples acepciones a lo largo de la historia, y se ha utilizado con los fines más diversos en infinidad de campos de la actividad humana.

Desde movimientos políticos que pregonaban la llegada de un hombre nuevo y perfecto, para lo cual era necesario eliminar a todo lo considerado alejado de ese ideal de perfección, hasta otras corrientes que sostenían que la revolución social era sinónimo de igualdad y colectivismo, y que no debería existir ningún ideal (libertad, progreso) por encima de esa noción comunitaria.

Por otro lado, la revolución fue también abordada desde el arte, con grupos de creadores y pensadores dispuestos a plantear un antes y un después en la historia de la cultura a partir de sus propias concepciones del hecho artístico.

¿Sigue teniendo vigencia hoy la idea de revolución? ¿Cómo se dan las revoluciones en el siglo XXI? ¿No resulta urgente sumar el costado espiritual e interno al concepto de revolución en el seno de la sociedad humana? ¿Podemos seguir desatendiendo y despreciando el impacto de todo aquello que no se ve, no se toca o no se comprueba racionalmente?

¿Hacemos lo suficiente desde nuestra cotidianeidad (aquellos que creemos en la urgencia de una revolución, de un cambio superador) para variar los patrones caducos de comportamiento, los prejuicios que nos afectan? ¿Apostamos realmente por una concepcion holí­stica, por la profundidad, la tolerancia, la creatividad y el amor o seguimos cayendo en las redes de la estupidez, la liviandad, la violencia en todas sus formas, la intolerancia, el consumismo, el pensamiento lineal y literal y muchos otros engaños que nos propone la sociedad en la actualidad?

¿Es posible un cambio social si previamente no crecemos como individuos? Claramente es inalcanzable un mundo en constante armonía, porque el caos forma parte del lenguaje del universo, es también parte del crecimiento y no podemos modificar las leyes universales, pero...¿es demasiado aspirar a una realidad más humana, más gratificante y justa para todos y que cree las condiciones para la evolución del hombre en todos los órdenes y no para su involución en muchos aspectos, como sucede hoy?
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexología en el pene

PROYECTO “HOSPEDAJE DE ÁNGELES Y ARCÁNGELES”

Dioses y Falos, historia de la adoración al sexo masculino.

MASAJE TESTICULAR