☤ ♥ ∞ Κηρύκειο του Ερμή ☿ ★ ☼ लिङ्गं Φ ☜♡☞ ♂

 

\

|    )

  __ \

  __\

  \ ノ \

   \ \

           \ノ\ / ̄\

         / ̄\ \_/

   \_/


Nada Como Ovidio En Sus Fasti (V, 670-693) Para Tener Una Clara Visión Del Festival Y Los Ruegos: “Quienesquiera Que Profesan La Venta De Mercaderías Te Ruegan, Ofreciéndote Incienso, Que Les Reportes Ganancias. Hay Un Agua De Mercurio, Cerca De La Puerta Capena; Si Cabe Creer En Los Que La Han Probado, Posee Efectos Milagrosos. A La Fuente Va El Mercader Vestido Con La Túnica Arremangada Y Purificado Con Una Urna Sahumada, Y Coge Agua Para Llevarse. Humedece Con El Agua Una Rama De Laurel Y Con El Laurel Mojado Salpica Todas Las Mercaderías Que Pronto Han De Tener Otros Dueños. Él También Se Moja Se Moja El Pelo Con El Laurel Chorreando Y Pronuncia Una Plegaria Con Su Voz Acostumbrada A Engañar: «Lava Los Perjurios Del Tiempo Pasado, Lava Las Palabras Engañosas De Días Anteriores. Si Te He Puesto Por Testigo, Mercurio, O He Invocado En Falso El Poder Divino De Júpiter, En La Creencia De Que No Iba A Oírme, O Si A Sabiendas He Engañado A Otro Dios O Diosa, Que Los Rápidos Vientos Del Sur Se Lleven Mis Malas Palabras Y Que El Día Siguiente Me Facilite Nuevos Perjurios Y Que Los Dioses De Arriba No Tomen Cuenta De Ellos, Cuantos Haya Proferido. Únicamente, Concédeme Ganancias, Concédeme Disfrutar De Las Ganancias Adquiridas, Y Haz Que Me Sea De Provecho Engañar Al Comprador.» Mercurio Se Ríe Desde Lo Alto Del Que Pide Tales Cosas, Acordándose De Que Él Había Robado Las Vacas Ortigias –Vacas Robadas A Su Hermano Apolo El Mismo Día De Su Nacimiento-.”


☤☿ Gloria a Hermes, padre de la travesura, guardián de la sabiduría Señor de la suerte, Dios de nuestra fortuna, alabo tu nombre Gloria a Hermes, fuerza de toda acción, patrón de los estudiantes Dotado de artes, excelente en todos los deportes, alabo tu nombre Gloria a Hermes, Sacerdote de todos los Templos, Guardián de los Profetas y Guardián de los Ladrones, Maestro de los Poderes de la Palabra y la Obra Digo tu nombre, alabo tu nombre Salve, oh gobernante de los vientos, famoso mensajero y mago. Salve, oh, viajero de todos los caminos, voz de la humanidad y voz de los dioses. Salve, oh coleccionista de espíritus, conocedor del cielo y conocedor del infierno Bendito rey, santo hijo de Zeus, alabo tu nombre Escucha estas palabras, las palabras de tu hijo, ofrendas en tu altar Acepta esta oración como ofrenda, ángel entre los ángeles. Hijo de Dios, susurrador de mentiras y verdades, tentador de la mano. Gloria a Hermes, Gloria a Hermes
 


Hermes, amigo del hombre, Podría usar una mano ahora mismo. Una charla amistosa, bromas durante la cena. Palabras compartidas sobre una botella y pan ... Te digo, ¡Oh, Hermes! El patrón de los mendigos, Un pilar para los necesitados, los indigentes, los pobres. El nombre en alientos de ladrones de pan El guardián de aquellos que claman por monedas. Abrazas a todos aquellos que el hombre tira. Me partes el pan mientras me retuerzo al final De las trincheras de la sociedad cavadas tan profundo Que ves, Lord Hermes ¿Eso nos hace a todos tan preciosos de mantener? Hermes Kharidohtis Philandros Eriunius Hermes de muchos nombres se sienta frente a ti. Sus mejillas se enrojecen por los regalos de vino descalzo Que compraste barato por momentos como este Él mira tus ojos, con una sonrisa verdadera pero sombría Cuando se da cuenta de su pregunta sincera. ¿Qué te hace no él pregunta a su vez. Conjura agua para perseguir su bebida. Te deja preguntarte Reflexionar, Pregunta y piensa Mientras bebe y luego vuelve a llenar ¿Has cambiado? pregunta con un saludo. “¿No eres como siempre fuiste? Lo que ahora es diferente, muy diferente, ¿Qué crees que mi ira en la que incurrirías? Se ríe de la idea Un breve y alegre ataque Y enciende cada llama de las velas que has encendido Como fuego, su estado de ánimo se extendió Un destello floreció en tu cabeza De las edades que ha visto, y de esto se deduce: la respuesta. Es un dios, y para los dioses, la riqueza no es nada en absoluto. Los ricos, los pobres y los famosos mueren igual. Para ellos, todo lo que importa es que respondas su llamada. Para ellos, ser dignos es alabar su nombre.

Oración a Hermes
Oh protector de los viajeros
Oh rey de los ladrones
Oh mensajero de los dioses
Por favor escucha mis alabanzas
Por favor escucha mi agradecimiento
Oh señor Hermes
 

Invocación de Hermes
Llamo al mensajero de los dioses benditos,
Más ágil que el viento.
Más rápido que la iluminación de Zeus
Angelos Athanaton
Vamos en pies alados
Dios de rápidos pies y mensajeros.
Llamo a la clara,
El maquinador despreocupado,
El autor de muchos planes astutos.
Mechaniotes
Ven a mí por caminos del viento
Como la barriga retorcida de una serpiente.
Dios de las serpientes
Y los que hablan con lengua bífida.

Porque juro solemnemente que no estoy haciendo nada bueno.


Por su parte Ovidio Fasti V, 663-692, tras invocar a Mercurio, al que identifica con Hermes, menciona sus principales atribuciones y nos relata el ritual que hacían los comerciantes ese día:

Asísteme, ilustre nieto de Atlas, tú, a quien antaño una Pléyade dio a luz como hijo de Júpiter allá, en los montes de Arcadia. Tú, que eres el árbitro de la paz y de la guerra tanto para los dioses del cielo como para los del infierno; tú, que recorres los caminos con alados pies; tú, a quien le agrada tañer la lira y a quien no menos deleita la palestra brillante. Tú, bajo cuyas enseñanzas la lengua aprende a hablar con elegancia: a ti, en esta fecha de los idus, los senadores te dedicaron un templo que da vista al Circo. Desde entonces este es el día de tu fiesta. Todo aquel cuya profesión es la venta de mercancías te suplica, mientras te ofrece incienso, que le proporciones buenas ganancias.
En los aledaños de la Puerta Capena hay una fuente de Mercurio dotada de poder divino, si damos crédito a quienes lo han experimentado. A ella acude el mercader: lleva su túnica remangada, se ha purificado, y toma agua en un cántaro que previamente ha purificado también mediante una fumigación. Moja una rama de laurel, y con ese laurel impregnado de agua hace una aspersión sobre todas las mercaderías que van a tener nuevos propietarios. Se asperge también sus propios cabellos con el chorreante laurel, y con voz acostumbrada a engañar pronuncia la siguiente plegaria:
‘Lava mis perjurios de pasados tiempos, lava mis mentirosas palabras de días ya pasados. Si te he puesto por testigo, si he invocado falsamente el poder divino e ineficaz de un Júpiter que no va a hacerme caso, si a sabiendas he tomado en vano el nombre de algún otro dios o diosa, que los rápidos vientos se lleven mis impías palabras, y que en este día que llega tengamos dispuestos nuevos perjurios: no tomen en cuenta los dioses si cometo alguno de ellos. Tú simplemente permíteme que me enriquezca, concédeme la alegría que proporciona el acumular riquezas y proporcióname la satisfacción de timar al comprador’.
Desde las alturas del cielo, Mercurio sonríe a quien le dirige semejantes súplicas, recordando cómo él mismo substrajo en una ocasión sus bueyes al dios de Ortigia.


Invocación a Hermes-Mercurio-Tjehuti: Salve a ti, Hermes-Mercurio-Tjehuti, Veloz mensajero de los dioses, En todas sus facetas. Desciende desde el monte Olimpo, Vuela desde la poderosa ciudad de los gitanos, Levántate de la tierra de Kemet, Cruza por tierra y mar, con tu velocidad legendaria, ¡Y únete a mí en este día! Como Hermes, que se conoce como Argophontes, El que guía a las almas Psicopompo a los infiernos, ¿Quién, con tu varita, otorga y hace desaparecer el sueño y nos guía a través de sueños? Tú, cuya inteligencia y oratoria no tiene parangón, Con lengua de miel y encanto que facilita su camino a través del conflicto, Divino embustero extraordinario, Patrón de la educación y las ciencias, Patrón de los viajeros en sus viajes, De los ladrones y comerciantes, De los luchadores y los magos. Enciende una vela naranja Como Mercurio se descarta la comunicación y el comercio. Encender una vela amarilla Como Tjehuti tú eres la voz de Ra, Guardián de los Registros Akáshicos y Karma, Grande de verdad, sabiduría y conocimiento, Gran Mago, Gran Sanador. Enciende una vela púrpura Hermes-Mercurio-Tjehuti, ¡les doy la bienvenida con una mente abierta y un corazón abierto! Espolvorear hierbabuena sobre las velas y / o colocar la menta recién recogida por las velas Pase tiempo con la presencia de dios y decirle de cualquier petición financiera, de comunicación, motivación profesional, educativa, o cualquier otro problema que está teniendo que esté relacionado con sus muchos poderes si desea su ayuda. Recuerda, su ayuda es menos directa que muchas de las deidades de otros, porque él es el dios de la malicia astuta, y la oratoria. Por último, terminar diciendo: ¡Gracias por venir, bendito Hermes! ¡Ven y vete en paz! Extinguir la vela de color naranja ¡Gracias por venir, Mercurio bendito! ¡Ven y vete en paz! Extinguir la vela amarilla ¡Gracias por venir, bendito Tjehuti! ¡Ven y vete en paz! Extinguir la vela púrpura Si habías recogido recientemente menta, dejar como una ofrenda.




Oración a Hermes para encontrar trabajo

¡Te Alabamos, Hermes, Patrón De Quienes Buscan Trabajo! El Que Guía Tus Dedos Mientras Escribes Un Currículum, Correcciones Susurrantes Y Palabras Ingeniosas En Tu Oído El Que Abre El Camino Hacia El Éxito, Luego Te Da El Mapa Y La Brújula El Que Sincroniza Horarios, Quien Otorga Un Discurso Elocuente Durante Entrevistas Y Negociaciones Salariales Te Alabamos, Hermes! ¡Gracias Por Tu Guía!


Hermes, Dios De Los Viajes, De Embaucadores Y Ladrones, Mensajero Y Encantador Portador De Alegría. Pienso En Vos Con Gran Elogio. Saluda Al Astuto Y Amable Líder De Los Que Mienten Y Roban, Los Que Escriben Lejos De Su Dolor, Y Los Que Él Guía A Casa. Salve Al Que Vigila El Comercio Y La Comunicación Entre Los Mortales. Igualmente Alegre En Risas Y Serio; Portador De Almas Hasta El Final, Hermes, Oh Santo, Guapo Y Dispuesto, Te Lo Dedico A Ti.



Ritual para el 15 de mayo (día de Hermes): Para el dinero y la prosperidad. Con agua bendita o agua purificada mediante algún ritual mágico servirse en una copa y beber un sorbo. Después mojar una rama de laurel u hojas de laurel abundantes salpicar los productos de tu trabajo, sean mercancías, sean elementos como una baraja de tarot o algo que represente tu trabajo. Después salpicar también tu pelo o cabeza. Decir estas palabras al Dios Hermes/Mercurio:

“Lava mis perjurios de pasados tiempos, lava mis mentirosas palabras de días ya pasados. Si te he puesto por testigo, si he invocado falsamente el poder divino e ineficaz de un Júpiter que no va a hacerme caso, si a sabiendas he tomando en vano el nombre de algún otro Dios o Diosa, que los rápidos vientos se lleven mis impías palabras, y que en este día que llega tengamos dispuestos nuevos perjurios: no tomen en cuenta los dioses si cometo alguno de ellos. Tú simplemente permíteme que me enriquezca, concédeme la alegría que proporciona el acumular riquezas y proporcióname la satisfacción de timar (en sentido de recibir ganancia por mercancía) al comprador”.




Quiero hablar un momento, de Hermes,

Por favor escucha lo que tengo que decirte

este Dios de Corazón Dorado,

con sus mejillas color fresa,

y su amplia boca sonríe.

Escucha, silencio, ¡quédate quieto un momento!

Él es como el viento de un carro

que ha pasado a toda velocidad a tu lado mientras parpadeabas

Allí estaba y se fue todavía

a medida que se reúnen para evaluar las consecuencias

encuentras una pequeña baratija, una moneda, un poco de oro

sentado en tu palma.


Mensajero Alado Flota De Pie Y Afilado De Ingenio Uno De Lengua Plateada Con La Sonrisa Traviesa Tus Travesuras Traer Sonrisas Muy Necesarias Tus Bromas Me Recuerdan No Tomarme Demasiado En Serio Aunque Acabamos De Conocernos Estoy Atraído Hacia Ti Tu Presencia Es Innegable Contigo Me Siento Seguro En Mis Viajes Escuchas Atentamente A Cada Oración Susurrada Cayendo De Mis Labios En Desorden Sabes Como Para Volver A Ponerlos Juntos Para Entregarlos Con Cuidado Cuando Me Quede Sin Suerte Me Ayudas A Encontrar Algo Monedas Brillantes Ensuciar Las Aceras Para Recordarme Que Estás Ahí Humildemente Pregunto Que Te Unas A Mí En Mi Viaje Guíame Por Mi Camino Y Lo Seguiré Con Mucho Gusto.

Los Viejos Dioses No Están Muertos. No Están Durmiendo. Siempre Han Estado Aquí, Mirando. Dejan Que Los Humanos Practiquen Su Libre Albedrío Ayudando A Aquellos Que Son Lo Suficientemente Sabios Para Preguntar Y Bendiciendo A Aquellos Que Los Recuerdan.


Masculinidad Sagrada

Limpia y recarga tus Chakras, renueva tu energía sagrada masculina. Utilizo los Arcanos Mayores del Tarot (Sanación por Arquetipos), el Péndulo y la Reflexología. Purifica tu energía de la seguridad, de la sexualidad, de la autoestima, del amor, de la expresión, de la intuición y de la conciencia. Filosofía y Empoderamiento Masculino. Información y contacto: man-mutant@hotmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexología en el pene

PROYECTO “HOSPEDAJE DE ÁNGELES Y ARCÁNGELES”

Dioses y Falos, historia de la adoración al sexo masculino.

MASAJE TESTICULAR